lunes, 13 de abril de 2020

14-4-2020 TAREAS SEMANALES 6º TERCER TRIMESTRE



TAREAS
 del 14 al 17 de  ABRIL
Los tres cursos de 6º realizarán las mismas tareas que se concretarán semanalmente en el siguiente horario.

LUNES
13-4-2020
MARTES
14-4-2020
MIÉRCOLES
15-4-2020
JUEVES
16-4-2020
VIERNES
17-4-2020


NO
LECTIVO

en
el concejo
de
Gijón




MATEMÁTICAS
Página 160
 Ejercicios 1  y 7.
Calcula:
4567,3 : 36 =

MATEMÁTICAS
 Página 161
Ejercicios 8 y 13
Calcula:
(92,7 x 34) : 6,1 =

MATEMÁTICAS
Página 163
Ejercicios 18 y  19.
Calcula:
(3700-42,37) x 6,2 =

MATEMÁTICAS
TAREAS
OBLIGATORIAS
Página 166
Ejercicios
 1, 6 y 11.
Calcula:
 (9,7 +0,52+34) : 8,2 =
Debes enviar
estas tareas 
al correo 
de tu profesor  

LENGUA
Leer Págs. 184, 185 y 186 
“Cómic: Kid Paddle”

Pág. 188 
 Ejercicios 10 y 12

LENGUA
Leer Pág. 189
Pág. 189 
Ejercicios 17 y 18

LENGUA
Leer Pág. 190
Pág. 191
Ejercicios 20 y 21 

LENGUA
Leer Pág. 195
Pág. 196 
Ejercicios 36 y 37 

NATURALEZA

Visualizar
 Vídeo1

Página 17
Ejercicio 3






 SOCIALES

Leer y revisar
MAPAS

Visualizar
 HAZ CLICK

JUGANDO TAMBIÉN 
SE APRENDE
Página 19

NATURALEZA

Visualizar
Página 21
Ejercicio 4

JUGANDO
 TAMBIÉN
 SE APRENDE
Página 21
Ejercicio 5 

SOCIALES 
Y
NATURALEZA

SE COLOCAN
CORRECCIÓN
DE LAS TAREAS

Debes enviar
estas tareas 
al correo 
de tu profesor  






































  • Las tareas a realizar  se propondrán los lunes.
  • La corrección a las tareas se expondrán los viernes.
  • Las tareas quedarán recogidas en el cuaderno de clase.
Para la realización de estas tareas se utilizará el libro de clase, así como esquemas y vídeos de apoyo que se colocarán en el blog.
Las tareas del viernes deberán ser enviadas al correo del profesor (una foto de las mismas) y  servirán para recoger datos y poder evaluar el tercer trimestre .


Además de esta propuesta básica enseñanza-aprendizaje, se proponen dos medidas complementarias:
  •  Clases en directo de 10:00 a 11:00 mediante "Youtube Directo"en el enlace  https://www.youtube.com/user/improdemente impartida por Emilio (tutor de 6º B), centradas en la corrección de las tareas.
  •  Clases en directo a partir de la 12:00 (en sesiones de 30 minutos) mediante la aplicación “Teams” impartidas por Cani (tutora de 6º C) centradas en el refuerzo y afianzamiento de los aprendizajes.
Área de Inglés/ Science se siguen realizando las actividades que ya se han propuesto.
Se aporta para el alumnado de 6º el enlace al blog del profehttp://blog.educastur.es/amsenglish/   
Encontraréis actividades de Inglés y Science, toda la información relativa a tareas, repaso, enlaces, cómo contactar con él, cómo enviarle los trabajos para que se los corrija...
  
Área Educación Física: Realizar una coreografía.

Área de Educación Artística  propone seguir realizando las tareas pendientes.teniendo en cuenta que al final del curso se debe de :

  • Entregar bloc con tareas finalizadas.
  • Entregar Trabajo acerca del compositor clásico asignado( para aquellos alumnos/as que no lo habían entregado)
  • Interpretar melodías para flauta dulce trabajadas en el primer y segundo trimestre(apoyarse en CD que acompaña al libro de Música)
                     En este trimestre lo más importante es que estéis aquí. Seguir aprendiendo, seguir investigando, con responsabilidad, con ánimo, con interés;  ayudando y colaborando a superar la realidad educativa  que estamos viviendo

APUNTES DE AYUDA PARA REALIZAR TAREAS

En esta unidad veremos dos conceptos muy parecidos: capacidad y volumen.
Capacidad: es la cantidad de líquido que cabe en un recipiente. Si miras en la despensa de casa verás varios alimentos que tienen escrita la capacidad en la etiqueta (una lata de refresco 33 cl, un brick de leche 1 litro, un medicamento 15 ml, etc).


En esta unidad tienes que recordar cómo se cambia de unas unidades a otras. 
Para ello lo primero es escribir en orden las unidades.

                   -------------------- --------------------------- →
                                               multiplico por 10
                      Kl          Hl          Dal        L     dl     cl      ml
                    -------------------------------------------------
                                                divido entre 10

En segundo lugar debes saber cuántos “saltos” debes dar de las unidades que tienes hasta las que te piden. Después solamente tienes que multiplicar o dividir por 10, 100, 1000, etc.
Ejemplo:
16,5 Hl =………….L, tienes Hl y te piden L luego tienes que dar 2 “saltos” hacia la derecha. Es decir multiplicar por 100.
           16,5 x 100= 1650L
52,3 L =……………..Kl, tienes L y te piden Kl .
Luego tienes que dar 3 saltos a la izquierda. Es decir dividir entre 1000.
           52,3: 1000= 0,0523L 
Volumen: es el espacio que ocupa un objeto. Por ejemplo: un globo inflado ocupa mucho más volumen que cuando no tiene aire. Se mide en metros cúbicos que es el espacio que ocupa un cubo (como el de Rubik) de un metro de arista. Contando los cubos que caben en un cuerpo geométrico podemos saber su volumen
También te vamos a pedir que recuerdes cómo se cambia de una unidad a otra. 
Son las mismas operaciones que para la capacidad pero, en lugar de multiplicar por diez, ahora es por mil (m: si te das cuenta el 3 te “chiva” que hay que poner tres ceros por cada unidad).
Recuerda la serie:
               ------------------------- multiplico por 1000
             Km3    Hm3     Dam3     m3      dm3     cm3     mm3
                  ------------------------divido entre 1000
Ejemplo:
3,2 Hm3=………….m3.
Te dan hectómetros cúbicos y te piden metros cúbicos. Luego tienes que ir hacia la derecha ---------------→ dos “saltos”. Luego tienes que multiplicar por mil y luego otra vez por mil.
3,2 x 1000= 3200 x 1000=3200000
430 Hm3= ------------Km3.
Te dan hectómetros cúbicos y te piden kilómetros cúbicos. 
Luego tienes que ir hacia ←-----------la izquierda un “salto”. Es decir dividir entre 1000.
  430Hm3: 1000 =0,430Km3
Problemas: Siempre se resuelven igual. 
Te dan diferentes unidades de medida y tienes que cambiar todo a la unidad más pequeña.
Ejemplo:
Tienes una botella de 1 L y te piden saber cuántos vasos de 20 cL puedes llenar. Pasas 1L =100 Cl y después divides 100: 20= 5 vasos

LOS VÍDEOS DE APOYO LOS ENCONTRARÁS EN  OTRAS PARTES DEL BLOG
SI ENCUENTRAS UN VÍDEO MEJOR, NOS LOS COMUNICAS Y LO MOSTRAREMOS
 A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS








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