Los tres cursos de 6º realizarán las mismas tareas que se concretarán semanalmente en el siguiente horario.
LUNES
13-4-2020
|
MARTES
14-4-2020
|
MIÉRCOLES
15-4-2020
|
JUEVES
16-4-2020
|
VIERNES
17-4-2020
|
NO
LECTIVO
en
el concejo
de
Gijón
| MATEMÁTICAS
Página 160
Ejercicios 1 y 7.
Calcula:
4567,3 : 36 =
| MATEMÁTICAS
Página 161
Ejercicios 8 y 13
Calcula:
(92,7 x 34) : 6,1 =
| MATEMÁTICAS
Página 163
Ejercicios 18 y 19.
Calcula:
(3700-42,37) x 6,2 =
| MATEMÁTICAS
TAREAS
OBLIGATORIAS
Página 166
Ejercicios
1, 6 y 11.
Calcula:
(9,7 +0,52+34) : 8,2 =
Debes enviar
estas tareas
al correo
de tu profesor
|
LENGUA
Leer Págs. 184, 185 y 186
“Cómic: Kid Paddle”
Pág. 188
Ejercicios 10 y 12
| LENGUA
Leer Pág. 189
Pág. 189
Ejercicios 17 y 18
| LENGUA
Leer Pág. 190
Pág. 191
Ejercicios 20 y 21
| LENGUA
Leer Pág. 195
Pág. 196
Ejercicios 36 y 37
| |
NATURALEZA
Visualizar
Página 17
Ejercicio 3
| SOCIALES
Leer y revisar
MAPAS
Visualizar
HAZ CLICK
JUGANDO TAMBIÉN
SE APRENDE
Página 19
| NATURALEZA
Visualizar
Página 21
Ejercicio 4
JUGANDO
TAMBIÉN
SE APRENDE
Página 21
Ejercicio 5
| SOCIALES
Y
NATURALEZA
SE COLOCAN
CORRECCIÓN
DE LAS TAREAS
Debes enviar
estas tareas
al correo
de tu profesor
|
- Las tareas a realizar se propondrán los lunes.
- La corrección a las tareas se expondrán los viernes.
- Las tareas quedarán recogidas en el cuaderno de clase.
Las tareas del viernes deberán ser enviadas al correo del profesor (una foto de las mismas) y servirán para recoger datos y poder evaluar el tercer trimestre .
Además de esta propuesta básica enseñanza-aprendizaje, se proponen dos medidas complementarias:
- Clases en directo de 10:00 a 11:00 mediante "Youtube Directo"en el enlace https://www.youtube.com/user/improdemente impartida por Emilio (tutor de 6º B), centradas en la corrección de las tareas.
- Clases en directo a partir de la 12:00 (en sesiones de 30 minutos) mediante la aplicación “Teams” impartidas por Cani (tutora de 6º C) centradas en el refuerzo y afianzamiento de los aprendizajes.
Encontraréis actividades de Inglés y Science, toda la información relativa a tareas, repaso, enlaces, cómo contactar con él, cómo enviarle los trabajos para que se los corrija...
Área Educación Física: Realizar una coreografía.
Área de Educación Artística propone seguir realizando las tareas pendientes.teniendo en cuenta que al final del curso se debe de :
Área de Educación Artística propone seguir realizando las tareas pendientes.teniendo en cuenta que al final del curso se debe de :
- Entregar bloc con tareas finalizadas.
- Entregar Trabajo acerca del compositor clásico asignado( para aquellos alumnos/as que no lo habían entregado)
- Interpretar melodías para flauta dulce trabajadas en el primer y segundo trimestre(apoyarse en CD que acompaña al libro de Música)
APUNTES DE AYUDA PARA REALIZAR TAREAS
En esta unidad veremos dos conceptos muy parecidos: capacidad y volumen.
Capacidad: es la cantidad de líquido que cabe en un recipiente. Si miras en la despensa de casa verás varios alimentos que tienen escrita la capacidad en la etiqueta (una lata de refresco 33 cl, un brick de leche 1 litro, un medicamento 15 ml, etc).
En esta unidad tienes que recordar cómo se cambia de unas unidades a otras.
Para ello lo primero es escribir en orden las unidades.
-------------------- --------------------------- →
multiplico por 10
Kl Hl Dal L dl cl ml
←-------------------------------------------------
divido entre 10
En segundo lugar debes saber cuántos “saltos” debes dar de las unidades que tienes hasta las que te piden. Después solamente tienes que multiplicar o dividir por 10, 100, 1000, etc.
Ejemplo:
16,5 Hl =………….L, tienes Hl y te piden L luego tienes que dar 2 “saltos” hacia la derecha. Es decir multiplicar por 100.
16,5 x 100= 1650L
52,3 L =……………..Kl, tienes L y te piden Kl .
Luego tienes que dar 3 saltos a la izquierda. Es decir dividir entre 1000.
52,3: 1000= 0,0523L
Volumen: es el espacio que ocupa un objeto. Por ejemplo: un globo inflado ocupa mucho más volumen que cuando no tiene aire. Se mide en metros cúbicos que es el espacio que ocupa un cubo (como el de Rubik) de un metro de arista. Contando los cubos que caben en un cuerpo geométrico podemos saber su volumen
También te vamos a pedir que recuerdes cómo se cambia de una unidad a otra.
Son las mismas operaciones que para la capacidad pero, en lugar de multiplicar por diez, ahora es por mil (mꝪ: si te das cuenta el 3 te “chiva” que hay que poner tres ceros por cada unidad).
Recuerda la serie:
-------------------------→ multiplico por 1000
Km3 Hm3 Dam3 m3 dm3 cm3 mm3
←------------------------divido entre 1000
Ejemplo:
3,2 Hm3=………….m3.
Te dan hectómetros cúbicos y te piden metros cúbicos. Luego tienes que ir hacia la derecha ---------------→ dos “saltos”. Luego tienes que multiplicar por mil y luego otra vez por mil.
3,2 x 1000= 3200 x 1000=3200000
430 Hm3= ------------Km3.
Te dan hectómetros cúbicos y te piden kilómetros cúbicos.
Luego tienes que ir hacia ←-----------la izquierda un “salto”. Es decir dividir entre 1000.
430Hm3: 1000 =0,430Km3
Problemas: Siempre se resuelven igual.
Te dan diferentes unidades de medida y tienes que cambiar todo a la unidad más pequeña.
Ejemplo:
Tienes una botella de 1 L y te piden saber cuántos vasos de 20 cL puedes llenar. Pasas 1L =100 Cl y después divides 100: 20= 5 vasos
LOS VÍDEOS DE APOYO LOS ENCONTRARÁS EN OTRAS PARTES DEL BLOG
SI ENCUENTRAS UN VÍDEO MEJOR, NOS LOS COMUNICAS Y LO MOSTRAREMOS
A TUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar dudas en esta parte del Blog