domingo, 26 de abril de 2020

27-4-2020 TAREAS SEMANALES DE 6º DEL TERCER TRIMESTRE

TAREAS
 del 27 al 30 de  ABRIL
Los tres cursos de 6º realizarán las mismas tareas que se concretarán semanalmente en el siguiente horario.
El correo el profesorado de 6º lo podéis encontrar en la página web del cole. CLICK AQUÍ

LUNES
27-4-2020
MARTES
28-4-2020
MIÉRCOLES
29-4-2020
JUEVES
30-4-2020
VIERNES
1-5-2020
MATEMÁTICAS
Pág. 200
 Ejercicio 2 y 4

CALCULA
931,72 : 5,7 =
MATEMÁTICAS
Pág. 201
 Ejercicios 1 y 2
CALCULA
 6,4 x5,7-46 ;1,7=
MATEMÁTICAS
Pág. 201
Ejercicios 3 ,4 y 5
CALCULA
(9,72+134+0,72) x 0,71 =
MATEMÁTICAS
Revisar
 los ejercicios
No hay Mates en el horario



NO
LECTIVO
1
 De
Mayo
Día
Internacional
de
los 
Trabajadores
LENGUA
Pág. 9 – 19
Pág. 25 – 21
LENGUA
(Releer) Pág. 29
Pág. 29 – 39
(de un/a compañero/a de clase – Máxima exigencia)


LENGUA
 (Releer)
 Pág. 30
Pág. 30 – 41
 Pág. 38 – 9
LENGUA
Leer págs. 216, 217 y 218
Pág. 219 – 1
Pág. 221 – 15
(Máxima exigencia)
SOCIALES
REPASO
TEMA 3
Elaboramos
5 preguntas
 con sus
 respuestas
correspondientes sobre
contenidos del tema
(EN LA LIBRETA).
Pág. 51
Ejercicio 4

NATURALEZA
REPASO TEMA 3
Elaboramos
5 preguntas
 con sus respuestas
correspondientes sobre
contenidos del tema. 
(EN LA LIBRETA)
Página 51
Ejercicio 1

 SOCIALES
REPASO
TEMA 3
Pág. 57 
Ejercicio 4
JUGANDO TAMBIÉN 
SE APRENDE
Ejercicio 5




Plazo hasta el miércoles 6 de mayo
RECICLARTE
NATURALEZA
REPASO
TEMA 3
Releer
PAG. 51
EXPERIMENTO
Página 60
Ejercicio 3
JUGANDO
 TAMBIÉN
 SE APRENDE
Página 61
Ejercicio 5 Y 6


  • Las tareas a realizar  se propondrán los lunes.
  • La corrección a las tareas se expondrán los viernes.
  • Las tareas quedarán recogidas en el cuaderno de clase.
Para la realización de estas tareas se utilizará el libro de clase, así como esquemas y vídeos de apoyo que se colocarán en el blog.
Las tareas del viernes deberán ser enviadas al correo del profesor (una foto de las mismas) y  servirán para recoger datos y poder evaluar el tercer trimestre .

https://www.educastur.es/


https://www.educastur.es/

https://www.youtube.com/channel/UCK4-1klWOnSJsXioRkGBsvQ
                     
                                   
Además de esta propuesta básica enseñanza-aprendizaje, se proponen dos medidas complementarias:
  •  Clases en directo de 10:00 a 11:00 mediante "Youtube Directo"en el CANAL EMILIO enlace  https://www.youtube.com/channel/UCK4-1klWOnSJsXioRkGBsvQ  impartida por Emilio (tutor de 6º B), centradas en la corrección de las tareas.
  •  Clases en directo a partir de la 12:00 (en sesiones de 30 minutos) mediante la aplicación “Teams” impartidas por Cani (tutora de 6º C) centradas en el refuerzo y afianzamiento de los aprendizajes.
El correo el profesorado de 6º lo podéis encontrar en la página web del cole. CLICK AQUÍ

Área de Inglés/ Science se siguen realizando las actividades que ya se han propuesto.

Se aporta para el alumnado de 6º el enlace al blog del profe,  http://blog.educastur.es/amsenglish/   
Encontraréis actividades de Inglés y Science, toda la información relativa a tareas, repaso, enlaces, cómo contactar con él, cómo enviarle los trabajos para que se los corrija.

Área Educación Física: Realizar una coreografía y enviar al correo de Cristina.

Área de Educación Artística  propone seguir realizando las tareas pendientes, teniendo en cuenta que al final del curso se debe de :

PLÁSTICA:Entregar bloc con tareas finalizadas.
  • Dibujarse a uno mismo en primer plano con un fondo de segundo plano.
  • Bote de sopa , obra Andy Warhol.
  • Dibujo de Halloween. 
  • Hacer una composición con diferentes letras com medida 3cm de ancho y 3 cm de alto e en una página del bloc(hoja), colorear el fondo y rellenar con la técnica del puntillismo utilizando rotuladores.
  • Realizar composición concreta utilizando tan solo las siguientes fíguras geométricas: círculo, triángulo, rectángulo, cuadrado, rectángulo y pentágono.
MÚSICA: Entregar trabajo pendiente y ensayar melodías.

  • Trabajo sobre compositor clásico asignado( para aquellos alumnos/as que no lo habían entregado): Joseph Haydn, Ludwing Van Bethoven, Wolfang Amadeus Mozart.
  • Interpretar melodías para flauta dulce trabajadas en el primer y segundo trimestre(apoyarse en CD que acompaña al libro de Música).
  • HAZ CLICK EN LA FOTO Y ENCONTRARÁS LA MELODÍA 


Llingua Asturiana: Pa tolos neños y meñes que cursen la asignatura.


En principiu saludavos y decivos que lo tais faciendo xenial, QUEDANDOVOS NA VUESA CASA !! Que falta ya mui poco y pronto veremos-nos toos nel colexu !!
Equí dexo vos una páxina http://asturies.com/alagueta/xuegos. na que podéis entretenevos con
xuegos, ver dalgunos cuentos y un karaoke…!!!

También propongo la siguiente actividá, ye facer una maqueta d´n horru.
Y cuando volvamos al colexu pondremos la na ESPOSICIÓN …

Para cualquier entruga nun dudéis en contactar con el corréu de la profe.

¡¡¡ UN SALUDU Y UN ABRAZU PERGRANDE !!


Cultura AsturianaHemos trabajado los concejos, el relieve, los ríos, la identidad asturiana, acontecimientos clave, personas célebres....también conocemos la mitología asturiana.
Proponemos buscar personajes asturianos o seres mitológicos de nuestro Principado de Asturias.
Elaborar un cómic de ese personaje para realizar "Un cómic conjunto" con todos ellos.
¡ÁNIMO!

Religión: En este área,  la profesora trabaja con la plataforma Teams, por lo que encontraréis las tareas al entrar en el Equipo de aplicación.
Ver Película



Valores Sociales y Cívicas: Reflexionar y analizar el momento actual.
Se pide enviar un trabajo que consistirá en realizar un vídeo, un artículo, un audio, una entrevista, un cuento, una poesía... en la que expreses tus opiniones y sentimientos:
  • Sobre la situación que estamos viviendo.
  • ¿ Qué crees que cambiará  en el mundo a partir de ahora?
Enviar el trabajo a tus profes de Valores Sociales y Cívicos.

                  

   En este trimestre lo más importante es que estéis aquí. Seguir aprendiendo, seguir investigando, con responsabilidad, con ánimo, con interés;  ayudando y colaborando a superar la realidad educativa  que estamos viviendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog