martes, 14 de abril de 2020

SOLUCIONES 14 al 17 DE ABRIL -TAREAS 6º

 
SOLUCIONES 
Y APORTACIONES A TAREAS 
del  14 al 17 de abril del 2020


Soluciones a las tareas de Matemáticas 



MARTES
14-4-2020
MIÉRCOLES
15-4-2020
JUEVES
16-4-2020
VIERNES
17-4-2020

MATEMÁTICAS
Página 160
 Ejercicios 1  y 7.
Calcula:
4567,3 : 36 =

MATEMÁTICAS
 Página 161
Ejercicios 8 y 13
Calcula:
(92,7 x 34) : 6,1 =

MATEMÁTICAS
Página 163
Ejercicios 18 y  19.
Calcula:
(3700-42,37) x 6,2 =

MATEMÁTICAS
TAREAS
OBLIGATORIAS
Página 166
Ejercicios
 1, 6 y 11.
Calcula:
 (9,7 +0,52+34) : 8,2 =


















Ejercicios del martes 14 de abril:   Página 160
Ejercicio 1:
 Las medidas que faltan en las igualdades son:
 40 cL 0,5 L  25 cL 15 dL  5 L  5.000 mL  5 hL  48 daL  4 kL  2,5 kL 2

Ejercicio 7:
7. 30 x 95 = 2.850 L = 28,5 hL

CALCULA:    4567,3 : 36 = 126,86

Ejercicios del miércoles 15 de abril:    Página 161
Ejercicio 8:
 2 daL = 20 L   5,6 kL = 5.600 L  0,25 hL = 25 L  0,3 hL = 30 L  10 kL = 10.000 L  3,1 daL = 31 L  0,05 kL = 50 L  25 hL = 2.500 L  230 mL = 0,23 L  75 dL = 7,5 L  100 mL = 0,1 L  33 cL = 0,33 L 9

Ejercicio 13:
 a) 2,5 ml x 20 gotas que caben en cada ml = 50 gotas
 b) 50gotas/2 = 25 días.(ya que cada día toma dos gotas)
  Con dosis doble durante la primera semana
se deberían poner 4 gotasx 7 días = 28 gotas 
y quedarían en el frasco 50 − 28 = 22 gotas más
 y como 22 : 2 = 11,
 el tratamiento duraría, 1 semana y 11 días, es decir, 18 días en total.

CALCULA: (92,7x34) : 6,1 = 3151,8 :6,1 = 516,68

Ejercicios del 16 de abril:  Página 163

Ejercicio 18:
 Las filas completas de la primera tabla serán las siguientes: 
2,5; 2.500; 2.500.000 
450; 450.000; 450.000.000
  0,850; 850; 850.000
  0,06; 60; 60.000
 Las filas completas de la segunda tabla serán: 
5; 5.000; 5.000.000
 0,3; 300; 300.000
  0,497; 497; 497.000
0,91; 910; 910.000

Ejercicio 19:
19. 3,7 m3 = 3.700 dm3 = 3.700.000 cm3 = 3.700.000.000 mm3
 60.300 mm3 = 60,3 cm3 = = 0,0603 dm3 = 0,0000603 m3
346.000 m3  = 346 dam3 = 0,346 hm3 = 0,000346 km3
 0,02 km3 = 20 hm3 = 20.000 dam3 = 20.000.000 m3
 700 dm3 = 0,7 m3 = 0,0007 dam3 = 0,0000007 hm3

CALCULA:    (3700-42,37)x 6,2 = 3657,63 x6,2 = 22677,306

Ejercicios del 17 de abril: Página 166

Ejercicio 1.
 700 hL = 70.000 L = 7.000 daL = 70 kL / 6.700 cL = 67 L = 6,7 daL = 0,67 hL / 7.650 L = 76,5 hL = 7,65 kL = 765.000 cL / 3.250 mL = 3,25 L = 325 cL = = 0,325 daL / 7,2 daL = 720 dL = 72.000 mL =  72  L 
Ejercicio 6:
 a) Las medidas en dm3 son:  0,392; 0,05; 8,5; 500
 b) Las medidas en m3 son:  5.800; 4,7; 0,75; 2.600.000
Ejercicio 11:
Cada año una persona consume 134,32 / 4 personas = 33,58 kL al año
33,58 kL = 33.580 L.
 Al día son 33.580 / 365 días = 92 L.
CALCULA: (9,7 +0,52+34) : 8,2 = 5,392

Soluciones a las tareas de leNGUA CASTELLANA Y LITERATURA 


 MIÉRCOLES  15-4-2020

 Leer pág 189 . Ejercicios 17 y 18. 

Se han recogido estas valoraciones sobre los juegos digitales, ordenador en las clases, gratuidad en los museos y exámenes orales.
ORDENADOR EN LAS CLASES.
[miércoles 11:43] David Padilla Adame: “En contra porque acaban perdiendo interés”
[miércoles 11:41] Alba Goncalves Gonzalez: “Estoy a favor porque no te pesaría la mochila”.
[miércoles 11:41] Ayman El Kilani” Aprendemos cosas que no sabíamos”
[miércoles 11:42] Ayman El Kilani “ En contra porque daña la vista”
[miércoles 11:42] David Padilla Adame” A favor porque potencian la agilidad mental”
[miércoles 11:46] Cristopher Uziel Isaac Araque Rodriguez: “A favor aprendemos a escribir rápido y para mejorar la escritura.
[miércoles 14:39] Ivan Granda Poo: “Para apremder a usar las tecnologías”
[miércoles 14:40] Valle Hernandez Pecci: “que te distraen”
[miércoles 14:41] Ivan Granda Poo “Porque dan dolor de cabeza”
[miércoles 14:43] Oscar Meco Lastra: “Que los anuncios te obligan allevarte a una página desconocida”
EXÁMENES ORALES
[miércoles 11:42] Claudia Garcia Bejarano: A favor: te expresas mejor al hablar y prácticas En contra: también hay que hacer exámenes por escrito porque así se califica la letra y la forma de expresarse por escrito.
[miércoles 11:43] Rebeca Antuña Pruneda: “Yo estoy en contra de la realización oral porque por ejemplo tu preguntas a una persona y luego repites la pregunta a otra y la otra se acuerda de lo que dijo el primero”😀
JUEGOS DIGITALES
[miércoles 11:42] Ivan Fernandez Fernandez: “Los juegos son adictivos y perjudican tu vista”.
GRATUIDAD EN LOS MUSEOS
[miércoles 18:26] Adrian Sanchez Vinagre. “Porque la gente puede entrar sin pagar”
Al ser gratuita se la visitarían más personas
[miércoles 18:26] Nerea Valle Oliveira. “Porque al ser sin pagar lo puedes visitar varias veces”
[miércoles 18:28] Adrian Sanchez Vinagre: “ En contra porque se llena fácilmente y cuesta moverse por el lugar”
[miércoles 18:28] Nerea Valle Oliveira. “Porque haya muchas personas y no puedas ver bien

Ejercicio 18 ¿Qué aporta el debate?
Ejercicio 18 [miércoles 17:45] Alejandro Cadima Acuna: ”La expresión oral , el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la tolerancia, la argumentación, el respeto por el otro y el tomar conciencia sobre las realidades actuales”.


EL EJERCICIO 5 PÁG 19  “JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE”

ESTUDIO DE LOS CLIMOGRAMAS (TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES)

DUBLÍN (IRLANDA )……………OCEÁNICO O ATLÁNTICO
BELEM ( BRASIL)………………. ERA EL CLIMOGRAMA ERRÓNEO
VALENCIA ( ESPAÑA)……….. MEDITERRÁNEO
VARDO (NORUEGA)………….. POLAR

CARACTERÍSTICAS DE LOS PAISAJES

PAISAJE MEDITERRÁNEO: PAÍSES DEL SUR DE EUROPA BAÑADOS POR EL MAS MEDITERRÁNEO.
PAISAJE CONTINENTAL: SE EXTIENDE POR EL NORTE Y ESTE DE EUROPA
PAISAJE OCEÁNICO:SE EXTIENDE POR LAS  COSTAS OCCIDENTALES DE EUROPA
PAISAJE POLAR: EN ALGUNAS ZONAS DE FINLANDIA Y RUSIA, SITUADAS ENCIMA DEL CIRCULO POLAR ÁRTICO, Y EN ISLANDIA.

EN LAS FOTOS PODEMOS OBSERVAR LOS CLIMAS
1………OCEÁNICO
2……….MEDITERRÁNEO
3……….MEDITERRÁNEO
4……….POLAR
5……….CONTINENTAL
6 ………OCEÁNICO

SOluciones a las tareas de  C. DE LA NATURALEZA

Página 17 Ejercicio 3. Tarea personal
UN DESASTRE ECOLÓGICO
A modo de ejemplo citamos tres accidentes ecológicos de los últimos diez años:
·         La plataforma petrolífera Deepwater Horizon, explotaba el 22 de abril de 2010, en el golfo de México. Se considera el mayor derrame de petróleo accidental marino. Once personas perdieron la vida y se estima que se derramó una cantidad de 4,9 millones de barriles. ​
·         El terremoto y el tsunami en Japón del 2011. Hasta 10 mil desaparecidos, 15.000 personas fallecidas y miles de heridos dejo el mayor movimiento telúrico registrado en la historia de las islas japonesas. ​
·         Los incendios forestales del verano de 2012, debidos en su mayor parte por las negligencias y descuidos del hombre. Dejan tras de sí diez muertos, más de 100.000 hectáreas arrasadas por el fuego e importantes daños ecológicos como los producidos en el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera).
También tenéis otros, muy importantes, buscados por vuestro compañeros/as en el blog.

PÁGINA 21 Ejercicio 4  “JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE”
EJERCICIO 4. Las respuestas son personales.
A modo de ejemplo:
a)       Hay bacterias perjudiciales para el ser humano que se han hecho resistentes a los fármacos.
Se ha descubierto un grupo de bacterias depredadoras que se adhieren a los microorganismos perjudiciales y extraen su contenido.
 Las bacterias depredadoras son capaces de matar a las patógenas sin alterar las células normales de los organismos infectados.
 b. Tarea personal. BÚSQUEDA DE TU INFORMACIÓN
 c) Las bacterias depredadoras son útiles contra las enfermedades infecciosas ya que son capaces de matar a las patógenas sin alterar las células normales de los organismos infectados.
d) Actividad personal CON UN DIBUJO O CON UN ESQUEMA.
 Harán un esquema parecido al siguiente que podemos encontrar en esta web: http://www.tiching.com/723160
e) Algunas enfermedades infecciosas bacterianas son: tétanos, tos ferina, tuberculosis, cólera, sífilis, botulismo...
5. La palabra que no tiene relación con las demás en cada caso es, de arriba abajo: bacteria, agua y mineral. Lo explicamos en clase.
Bacteria por ser un ser vivo microscópico.
Agua  por no pertenecer al esquema de la organización celular
Células-àtejido-à órgano---àaparato-à sistema--à organismo
Mineral por no ser un ser vivo
 6. La adivinanza es el virus. 

RTVE conjuntamente con Educación
ha aportado un canal para repasar contenidos de Primaria  podéis entrar pinchado en la TELEVISIÓN






En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS.
EL NOTICIERO C.P. EL Llano

        INVESTIGADERO de Iyan: abril 2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19
INVESTIGADEROS: Aymán,  Cristopher, Claudia, Óscar, Nerea, David, Saúl.
OBSERVA¿cuántos triángulos puedes ves la figura?


Jueves, 16 de abril del 2020
Las mascarillas llegan a Asturias con cuentagotas

Los farmacéuticos tienen dificultades para recibir los pedidos y ven cómo han entrado en el sector proveedores que hasta ahora eran ajenos a él
Hacerse estos días con mascarillas resulta prácticamente imposible. Muchas son las farmacias que anuncian su ausencia en los escaparates mientras que, en el interior, reciben constantes llamadas telefónicas de clientes que intentan, desesperadamente, comprar una. Lo mismo les está ocurriendo a muchas empresas que, al retomar sus actividades, necesitan distribuirlas entre sus trabajadores y son incapaces de hacer acopio de un buen número para repartir entre su personal.
Todos los farmacéuticos coinciden en estar viviendo una permanente espera tanto para recibir las mascarillas quirúrgicas como para disponer de alguna de las variedades de las más sofisticadas que filtran el aire que se inhala del exterior. «Ya no me atrevo a decirle a la gente cuándo tendremos mascarillas porque luego no sé si me llegarán los pedidos», asegura Jaime Ortega-Meder. «Tengo apalabrado para la próxima semana un pedido de FFP2, pero no sí se me va a a llegar», añade. Pese al desabastecimiento, parece que el caos de los primeros días comienza ya a disiparse. «Nos están empezando a llegar ahora las mascarillas quirúrgicas. Hasta estos días, eran constantes las llamadas telefónicas de clientes y no teníamos nada porque nos las ofrecían a precio de oro», indica la también farmacéutica Lorena Albuerne.
Lorena Albuerne, en la gijonesa Farmacia Constitución, enseña una de las mascarillas que tiene a la venta. / J. C. TUERO
Fuente de información "EL COMERCIO " INFORMA: ÓSCAR

Miércoles, 15 de abril del 2020

FRASE MOTIVADORA"La esperanza no es lo mismo que el optimismo, no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.” SAÚL

La superluna
No solo estará la Luna mas cerca de la Tierra de lo normal, sino que sera Luna llena.
Los científicos le llaman a este fenómeno cósmico una superluna. La Luna estuvo a 357 042 km de distancia en su mejor momento.
LA NASA esta exhortando a todo el mundo a levantar la mirada, ya sea en el exterior o a través de las ventanas.
El científico Noah Petro destacó que lo importante es mantenerse seguro al observar la Luna en medio de la Pandemia de coronavirus.
Durante los próximos meses habrá una serie de superlunas, por lo que si alguien se pierde este espectáculo lunar,lo podra ver el 7de Mayo.
Fuente de información " " INFORMA: DAVID




INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 14-4 -2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19
DESASTRES ECOLÓGICOS


INVESTIGA IAN 

INVESTIGA PAULA
El buque "Castillo de Salas" el 11 de enero 1986 embarranca frente a la playa de San Lorenzo, de Gijón (Asturias) con 100.000 toneladas de carbón en bodegas, gran parte de las cuales se derramaron al partirse el buque en dos a los pocos días del accidente. El accidente ocasionó una gran marea de carbón siderúrgico en el litoral asturiano.
INVESTIGA AYMAN



INVESTIGA YANIRA

INVESTIGA IVÁN



INVESTIGA VALLE  HURACÁN DE DORIA .

¿ Qué  ocurrió  donde y cuando ?¿Consecuencias?
Causando daños  catastróficos en las Islas Abacá  y en Gran Bahamas, murieron 30 personas.

INVESTIGA GEMMA

EL TERREMOTO D​E ITALIA 
El terremoto de Italia se produjo el 24 agosto de 2016​, hubo 296 muertos y 388 heridos de gravedad .

INVESTIGA ÓSCAR

El Derrame de petróleo en el Golfo de México. El 22 de Abril de 2010 se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México.
Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra.
Consecuencias:
· El petróleo que esta invadiendo el mar hace que éste pierda oxígeno.
 · La falta de oxígeno en el mar trae como consecuencia que mueran los peces y el placton.
· Al morir estos otros animales marinos más grandes se quedan sin alimento.
· El petróleo intoxica la fauna marina.
· Al envenenar a la fauna marina ocasiona la muerte animales marinos, reptiles, aves.
· La muerte no es sólo la opción de la vida acuática, si sobreviven la descendencia de éstos vienen con males genéticos.
· La vida marina intoxicada trae como consecuencia que otros seres que se alimentan de ella sean intoxicados.
INVESTIGA ADRIÁN Catástrofe en el mar menor Murcia, fue por la aparición de una capa sin oxigeno por una gota fría, se murieron 3 toneladas de peces y fue en 2019.

INVESTIGA NEREA DESASTRE NÚCLEAR DE FUKUSHIMA
El 11 de marzo de 2011 un terremoto y su posterior tsunami provocaron serios daños en la central núclear de Fukushima. 
Ocasionó fallos tecnológicos que provocaron la perdida del control de los reactores, que derivó en un desastre núclear que afectó sobre todo al mar.
INVESTIGANDO CRISTOPHER

La ONU lamenta la devastación del ciclón Harold en el Pacífico en medio de la pandemia

Donde:En el Pacifico
Cuando:07/04/2020
¿Cuales fueron las consecuencias?

El ciclón de categoría 5 causó fuertes daños desde comienzos de abril en cuatro países diferentes del Pacífico Sur, dañando viviendas e infraestructura y afectando a miles de personas que quedaron damnificadas en medio de la crisis mundial de salud por el COVID-19.

INVESTIGANDO  MAKSYM,  DARÍO, LINA, DAVID Y BRIANNA
INVESTIGA SAÚL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog