del 14 al 17 de abril del 2020
Soluciones a las tareas de Matemáticas
MARTES
14-4-2020
|
MIÉRCOLES
15-4-2020
|
JUEVES
16-4-2020
|
VIERNES
17-4-2020
|
MATEMÁTICAS
Página 160
Ejercicios 1 y 7.
Calcula:
4567,3 : 36 =
|
MATEMÁTICAS
Página 161
Ejercicios 8 y 13
Calcula:
(92,7 x 34) : 6,1 =
|
MATEMÁTICAS
Página 163
Ejercicios 18 y 19.
Calcula:
(3700-42,37) x 6,2 =
|
MATEMÁTICAS
TAREAS
OBLIGATORIAS
Página 166
Ejercicios
1, 6 y 11.
Calcula:
(9,7 +0,52+34) : 8,2 =
|
Ejercicios del martes 14 de abril: Página 160
Ejercicio 1:
Las medidas que faltan en las igualdades son:
40 cL 0,5 L
25 cL 15 dL 5 L 5.000 mL
5 hL 48 daL 4 kL
2,5 kL 2
Ejercicio 7:
7. 30 x 95 =
2.850 L = 28,5 hL
Ejercicios
del miércoles 15 de abril: Página 161
Ejercicio 8:
Ejercicio 8:
2 daL = 20 L
5,6 kL = 5.600 L 0,25 hL = 25
L 0,3 hL = 30 L 10 kL = 10.000 L 3,1 daL = 31 L 0,05 kL = 50 L 25 hL = 2.500 L 230 mL = 0,23 L 75 dL = 7,5 L
100 mL = 0,1 L 33 cL = 0,33 L 9
Ejercicio 13:
a) 2,5 ml x 20 gotas que caben en cada ml = 50
gotas
b) 50gotas/2 = 25 días.(ya que cada día toma
dos gotas)
Con dosis doble durante la primera semana
se deberían poner 4 gotasx 7 días = 28 gotas
y quedarían en el frasco 50 − 28 = 22 gotas más
y como 22 : 2 = 11,
el tratamiento duraría, 1 semana y 11 días, es decir, 18 días en total.
se deberían poner 4 gotasx 7 días = 28 gotas
y quedarían en el frasco 50 − 28 = 22 gotas más
y como 22 : 2 = 11,
el tratamiento duraría, 1 semana y 11 días, es decir, 18 días en total.
CALCULA: (92,7x34) : 6,1 = 3151,8 :6,1 = 516,68
Ejercicios
del 16 de abril: Página 163
Ejercicio 18:
Ejercicio 18:
Las filas completas de la primera tabla serán
las siguientes:
2,5; 2.500;
2.500.000
450;
450.000; 450.000.000
0,850; 850; 850.000
0,06; 60; 60.000
Las filas completas de la segunda tabla
serán:
5; 5.000;
5.000.000
0,3; 300; 300.000
0,497; 497; 497.000
0,91; 910;
910.000
Ejercicio 19:
19. 3,7 m3 =
3.700 dm3 = 3.700.000 cm3 = 3.700.000.000 mm3
60.300 mm3 = 60,3 cm3 = = 0,0603 dm3 =
0,0000603 m3
346.000
m3 = 346 dam3 = 0,346 hm3 = 0,000346 km3
0,02 km3 = 20 hm3 = 20.000 dam3 = 20.000.000 m3
700 dm3 = 0,7 m3 = 0,0007 dam3 = 0,0000007 hm3
CALCULA: (3700-42,37)x 6,2 = 3657,63 x6,2 = 22677,306
Ejercicios
del 17 de abril: Página 166
Ejercicio
1.
700 hL = 70.000 L = 7.000 daL = 70 kL / 6.700
cL = 67 L = 6,7 daL = 0,67 hL / 7.650 L = 76,5 hL = 7,65 kL = 765.000 cL /
3.250 mL = 3,25 L = 325 cL = = 0,325 daL / 7,2 daL = 720 dL = 72.000 mL = 72
L
Ejercicio
6:
a) Las medidas en dm3 son: 0,392; 0,05; 8,5; 500
b) Las medidas en m3 son: 5.800; 4,7; 0,75; 2.600.000
Ejercicio
11:
Cada año una
persona consume 134,32 / 4 personas = 33,58 kL al año
33,58 kL =
33.580 L.
Al día son 33.580 / 365 días = 92 L.
CALCULA: (9,7 +0,52+34) : 8,2 = 5,392
Soluciones a las tareas de leNGUA CASTELLANA Y
LITERATURA
Leer pág 189 . Ejercicios
17 y 18.
Se han recogido estas valoraciones sobre los juegos digitales, ordenador en las clases, gratuidad en los museos y exámenes orales.
ORDENADOR EN LAS CLASES.
[miércoles 11:43] David Padilla Adame: “En contra porque acaban perdiendo
interés”
[miércoles 11:41] Alba Goncalves Gonzalez: “Estoy a favor porque no te
pesaría la mochila”.
[miércoles
11:41] Ayman El Kilani” Aprendemos cosas que no sabíamos”
[miércoles
11:42] Ayman El Kilani “ En contra porque daña la vista”
[miércoles
11:42] David Padilla Adame” A favor porque potencian la agilidad mental”
[miércoles
11:46] Cristopher Uziel Isaac Araque Rodriguez: “A favor aprendemos a escribir
rápido y para mejorar la escritura.
[miércoles
14:39] Ivan Granda Poo: “Para apremder a usar las tecnologías”
[miércoles
14:40] Valle Hernandez Pecci: “que te distraen”
[miércoles
14:41] Ivan Granda Poo “Porque dan dolor de cabeza”
[miércoles
14:43] Oscar Meco Lastra: “Que los anuncios te obligan allevarte a una página
desconocida”
EXÁMENES
ORALES
[miércoles
11:42] Claudia Garcia Bejarano: A favor: te expresas mejor al hablar y
prácticas En contra: también hay que hacer exámenes por escrito porque así se
califica la letra y la forma de expresarse por escrito.
[miércoles
11:43] Rebeca Antuña Pruneda: “Yo estoy en contra de la realización oral porque
por ejemplo tu preguntas a una persona y luego repites la pregunta a otra y la
otra se acuerda de lo que dijo el primero”😀
JUEGOS DIGITALES
[miércoles
11:42] Ivan Fernandez Fernandez: “Los juegos son adictivos y perjudican tu
vista”.
GRATUIDAD EN
LOS MUSEOS
[miércoles
18:26] Adrian Sanchez Vinagre. “Porque la gente puede entrar sin pagar”
Al ser
gratuita se la visitarían más personas
[miércoles
18:26] Nerea Valle Oliveira. “Porque al ser sin pagar lo puedes visitar varias
veces”
[miércoles
18:28] Adrian Sanchez Vinagre: “ En contra porque se llena fácilmente y cuesta
moverse por el lugar”
[miércoles
18:28] Nerea Valle Oliveira. “Porque haya muchas personas y no puedas ver bien
Ejercicio 18 ¿Qué aporta el debate?
Ejercicio 18
[miércoles 17:45] Alejandro Cadima Acuna: ”La expresión oral , el pensamiento
crítico, el trabajo en equipo, la tolerancia, la argumentación, el respeto por
el otro y el tomar conciencia sobre las realidades actuales”.
EL EJERCICIO 5 PÁG 19 “JUGANDO TAMBIÉN SE
APRENDE”
ESTUDIO DE LOS CLIMOGRAMAS (TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES)
DUBLÍN (IRLANDA )……………OCEÁNICO O ATLÁNTICO
BELEM ( BRASIL)………………. ERA EL CLIMOGRAMA ERRÓNEO
VALENCIA ( ESPAÑA)……….. MEDITERRÁNEO
VARDO (NORUEGA)………….. POLAR
CARACTERÍSTICAS DE LOS PAISAJES
PAISAJE MEDITERRÁNEO: PAÍSES
DEL SUR DE EUROPA BAÑADOS POR EL MAS MEDITERRÁNEO.
PAISAJE CONTINENTAL: SE EXTIENDE POR EL NORTE Y
ESTE DE EUROPA
PAISAJE OCEÁNICO:SE EXTIENDE POR LAS COSTAS OCCIDENTALES DE EUROPA
PAISAJE POLAR: EN ALGUNAS ZONAS DE FINLANDIA
Y RUSIA, SITUADAS ENCIMA DEL CIRCULO POLAR ÁRTICO, Y EN ISLANDIA.
EN LAS FOTOS PODEMOS OBSERVAR LOS CLIMAS
1………OCEÁNICO
2……….MEDITERRÁNEO
3……….MEDITERRÁNEO
4……….POLAR
5……….CONTINENTAL
6
………OCEÁNICO
SOluciones a las tareas de C. DE LA NATURALEZA
UN DESASTRE ECOLÓGICO
A
modo de ejemplo citamos tres accidentes ecológicos de los últimos diez años:
·
La plataforma petrolífera Deepwater
Horizon, explotaba el 22 de abril de 2010, en el golfo de México. Se considera
el mayor derrame de petróleo accidental marino. Once personas perdieron la vida
y se estima que se derramó una cantidad de 4,9 millones de barriles.
·
El terremoto y el tsunami en Japón del
2011. Hasta 10 mil desaparecidos, 15.000 personas fallecidas y miles de heridos
dejo el mayor movimiento telúrico registrado en la historia de las islas
japonesas.
·
Los incendios forestales del verano de
2012, debidos en su mayor parte por las negligencias y descuidos del hombre.
Dejan tras de sí diez muertos, más de 100.000 hectáreas arrasadas por el fuego
e importantes daños ecológicos como los producidos en el Parque Nacional de
Garajonay (La Gomera).
También
tenéis otros, muy importantes, buscados por vuestro compañeros/as en el blog.
PÁGINA 21 Ejercicio 4 “JUGANDO TAMBIÉN SE APRENDE”
EJERCICIO
4. Las respuestas
son personales.
A modo de
ejemplo:
a) Hay bacterias perjudiciales para el
ser humano que se han hecho resistentes a los fármacos.
Se ha descubierto un
grupo de bacterias depredadoras que se adhieren a los microorganismos
perjudiciales y extraen su contenido.
Las bacterias depredadoras son capaces de
matar a las patógenas sin alterar las células normales de los organismos
infectados.
b. Tarea personal. BÚSQUEDA DE TU INFORMACIÓN
c) Las bacterias depredadoras son útiles
contra las enfermedades infecciosas ya que son capaces de matar a las patógenas
sin alterar las células normales de los organismos infectados.
d) Actividad
personal CON UN DIBUJO O CON UN ESQUEMA.
Harán un esquema parecido al siguiente que
podemos encontrar en esta web: http://www.tiching.com/723160
e) Algunas
enfermedades infecciosas bacterianas son: tétanos, tos ferina, tuberculosis,
cólera, sífilis, botulismo...
5. La
palabra que no tiene relación con las demás en cada caso es, de arriba abajo:
bacteria, agua y mineral. Lo explicamos en clase.
Bacteria por
ser un ser vivo microscópico.
Agua por no pertenecer al esquema de la organización
celular
Células-àtejido-à órgano---àaparato-à sistema--à organismo
Mineral por no
ser un ser vivo
6. La adivinanza es el virus.
RTVE conjuntamente con Educación
ha aportado un canal para repasar contenidos de Primaria podéis entrar pinchado en la TELEVISIÓN
En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS.
INVESTIGADERO de Iyan: abril 2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19
INVESTIGADEROS: Aymán, Cristopher, Claudia, Óscar, Nerea, David, Saúl.
OBSERVA¿cuántos triángulos puedes ves la figura?
Jueves, 16 de abril del 2020OBSERVA¿cuántos triángulos puedes ves la figura?
Las mascarillas llegan a Asturias con cuentagotas
Los farmacéuticos tienen dificultades para recibir los
pedidos y ven cómo han entrado en el sector proveedores que hasta ahora eran
ajenos a él
Hacerse estos días con mascarillas resulta prácticamente
imposible. Muchas son las farmacias que anuncian su ausencia
en los escaparates mientras que, en el interior, reciben constantes llamadas telefónicas de clientes que intentan,
desesperadamente, comprar una. Lo mismo les está ocurriendo a muchas empresas
que, al retomar sus actividades, necesitan distribuirlas entre sus trabajadores
y son incapaces de hacer acopio de un buen número para repartir entre su
personal.
Todos los farmacéuticos coinciden en estar
viviendo una permanente espera tanto para recibir las mascarillas quirúrgicas
como para disponer de alguna de las variedades de las más sofisticadas que
filtran el aire que se inhala del exterior. «Ya no me atrevo a decirle a la
gente cuándo tendremos mascarillas porque luego no sé si me llegarán los
pedidos», asegura Jaime Ortega-Meder. «Tengo apalabrado para
la próxima semana un pedido de FFP2, pero no sí se me va a a llegar», añade.
Pese al desabastecimiento, parece que el caos de los primeros días comienza ya
a disiparse. «Nos están empezando a llegar ahora las mascarillas quirúrgicas.
Hasta estos días, eran constantes las llamadas telefónicas de clientes y no
teníamos nada porque nos las ofrecían a precio de oro», indica la también
farmacéutica Lorena Albuerne.
Lorena Albuerne, en la gijonesa Farmacia Constitución, enseña una de las mascarillas que tiene a la venta. / J. C. TUERO
Fuente de información "EL COMERCIO " INFORMA: ÓSCAR
Lorena Albuerne, en la gijonesa Farmacia Constitución, enseña una de las mascarillas que tiene a la venta. / J. C. TUERO
Fuente de información "EL COMERCIO " INFORMA: ÓSCAR
Miércoles, 15 de abril del 2020
FRASE MOTIVADORA"La esperanza no es lo
mismo que el optimismo, no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la
certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.” SAÚL
La superluna
No solo estará la Luna
mas cerca de la Tierra de lo normal, sino que sera Luna llena.
Los científicos le
llaman a este fenómeno cósmico una superluna. La Luna estuvo a 357 042 km de distancia en su mejor
momento.
LA NASA esta exhortando
a todo el mundo a levantar la mirada, ya sea en el exterior o a través de las
ventanas.
El científico Noah
Petro destacó que lo
importante es mantenerse seguro al observar la Luna en medio de la Pandemia de
coronavirus.
Durante los próximos
meses habrá una serie de superlunas, por lo que si alguien se pierde este
espectáculo lunar,lo podra ver el 7de
Mayo.
Fuente de información " " INFORMA: DAVID
INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 14-4 -2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19
DESASTRES ECOLÓGICOS
INVESTIGA IAN
INVESTIGA PAULA
El buque "Castillo de Salas" el 11 de enero 1986 embarranca frente a la playa de San Lorenzo, de Gijón (Asturias) con 100.000 toneladas de carbón en bodegas, gran parte de las cuales se derramaron al partirse el buque en dos a los pocos días del accidente. El accidente ocasionó una gran marea de carbón siderúrgico en el litoral asturiano.
INVESTIGA AYMAN
INVESTIGA YANIRA
INVESTIGA IVÁN
INVESTIGA VALLE HURACÁN DE DORIA .
INVESTIGA GEMMA
¿ Qué ocurrió donde y cuando ?¿Consecuencias?
Causando daños catastróficos en las Islas Abacá y en Gran Bahamas, murieron 30 personas.
INVESTIGA GEMMA
EL TERREMOTO DE ITALIA
El terremoto de Italia se produjo el 24 agosto de 2016, hubo 296 muertos y 388 heridos de gravedad .
INVESTIGA ÓSCAR
El Derrame de petróleo en el Golfo de México. El 22 de Abril de 2010 se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México.
Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra.
Consecuencias:
· El petróleo que esta invadiendo el mar hace que éste pierda oxígeno.
· La falta de oxígeno en el mar trae como consecuencia que mueran los peces y el placton.
· Al morir estos otros animales marinos más grandes se quedan sin alimento.
· El petróleo intoxica la fauna marina.
· Al envenenar a la fauna marina ocasiona la muerte animales marinos, reptiles, aves.
· La muerte no es sólo la opción de la vida acuática, si sobreviven la descendencia de éstos vienen con males genéticos.
· La vida marina intoxicada trae como consecuencia que otros seres que se alimentan de ella sean intoxicados.
INVESTIGA ADRIÁN Catástrofe en el mar menor Murcia, fue por la aparición de una
capa sin oxigeno por una gota fría, se murieron 3 toneladas de peces y fue en
2019.
INVESTIGA NEREA DESASTRE NÚCLEAR DE FUKUSHIMA
El 11 de marzo de 2011 un terremoto y su posterior tsunami provocaron
serios daños en la central núclear de Fukushima.
Ocasionó fallos tecnológicos
que provocaron la perdida del control de los reactores, que derivó en un
desastre núclear que afectó sobre todo al mar.
Donde:En el Pacifico
INVESTIGA SAÚL
INVESTIGANDO CRISTOPHER
La ONU lamenta la devastación del ciclón Harold en el Pacífico en medio de la pandemia
Cuando:07/04/2020
¿Cuales fueron las consecuencias?
INVESTIGANDO MAKSYM, DARÍO, LINA, DAVID Y BRIANNAEl ciclón de categoría 5 causó fuertes daños desde comienzos de abril en cuatro países diferentes del Pacífico Sur, dañando viviendas e infraestructura y afectando a miles de personas que quedaron damnificadas en medio de la crisis mundial de salud por el COVID-19.
INVESTIGA SAÚL
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