lunes, 16 de marzo de 2020

16 DE MARZO TAREAS Y SOLUCIONES 6º C



TAREAS 16-3-2020
La tutora sigue el horario de clase de cada área. Los alumn@s aportan sus trabajos extras  al BLOG al final de esta página.
¡ENHORABUENA! Trabajos muy interesantes de Llara, Brianna, Ayman y nuestro investigador Iyán.
Iyán escribe en nuestro noticiero para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS

LUNES 16 DE MARZO DEL 2020
MATEMÁTICAS
C. DE LA NATURALEZA
LENGUA CASTELLANA
Y LITERATURA
Página 124
ejercicios
10, 11, 12, 13, 14 y 15
Libro 78-89
Leer y contestar
 preguntas
REPASO
El aparato excretor
Comprensión lectora: Leer y comprender
“El dragón obsoleto”

MATEMÁTICAS Página 124 ejercicios  10, 11, 12, 13, 14 y 15


Ejercicio 10.
Mayor que  >
+12 >+ 9 > +5 >+ 4 > +1 > −1 > −4 > −6 >  −8 > −13

Ejercicio 11.
Mayor o menor > y <
 +1 > −2                  −1 < 0                   −12 < −4                               +7 > 5
 − 9 > −24                            −6 < 2                    +18 > 8                  −18 < −8                              +6 > 0
  −7 < −5                              −8 < 8                   +6 > −7

Ejercicio 12.

−15 < −8 < −3 < −1 < 1 < 4 < 6 <  11

Ejercicio 13
a) ..., −5, −3, −1, 1, 3, 5
 b) ..., 2, 0, −2, −4, −6, −8
 c) ..., 0, 3, 6, 9, 12, 15
  d) ..., −10, −5, 0, 5, 10, 15

Ejercicio 14.
Es una actividad personal con ejemplos de cada uno de vosotros
Mis ejemplos:   1 > 0     −5 > −6      0 < 1      −3 < −2   −1 < 0       0 > −1

Ejercicio 15.
a) V. Todos los números negativos quedan a la izquierda del 0 en la recta numérica.
b) F. Es al contrario, un número negativo es menor que los representados a su derecha en la recta numérica.
c) V. Cualquier número negativo queda a la izquierda de cualquier positivo en la recta numérica. 

OTRO VIDEO de LOS NÚMEROS ENTEROS





C. DE LA NATURALEZA  Libro 78-89 Leer y contestar  preguntas 
REPASO El aparato excretor
La reproducción
 1.-En la ecografía se reconoce la cabeza del bebé con la nariz, la boca, el cuello, el torso y se intuyen las piernas. También se observa el cordón umbilical. 
2.Un  vídeo muestra una reconstrucción 3D de la vida intrauterina, desde la concepción, pasando por la formación del embrión, hasta la formación de los diferentes órganos del feto. 
3. El embarazo es el tiempo que necesita el embrión para convertirse en feto, desarrollarse y nacer. El embarazo dura 9 meses.  Durante este tiempo las células se dividirán billones y billones de veces dentro del útero de la mujer hasta convertirse en un bebé. El embrión se acaba convirtiendo en un bebé. 
4. Cuando está en el útero de la madre el feto da manotazos, puñetazos, patadas e incluso puede dar volteretas. Se chupa los dedos, sobre todo el pulgar. Mueve la boca, traga agua, y abre y cierra los ojos. También se despereza y duerme. Y hace ruidos, como cuando tiene hipo o eructa. También puede oír. Sus movimientos se perciben a partir del cuarto o quinto mes de embarazo. 
Aquí me podéis preguntar dudas y os contestaré por el correo electrónico de Educastur o el de vuestros padres. 
Os  incluyo en el blog el  video  del libro

http://es.tiching.com/la-odisea-de-la-vida/recurso-educativo/687641


Podéis entrar en él si buscáis en esta dirección https://youtu.be/yvr5UCDM9QI


REPASO: Aparato Excretor - Aparato Urinario 



LENGUA Comprensión lectora: Leer y comprender “El dragón obsoleto”
Fueron los deberes del jueves para el viernes y los tenéis colgados en las tareas del 13 de marzo.
PERO...
  • En clase los lunes siempre realizamos lectura, comprensión y valoración de vuestra lectura. 
  • Volver a leerlo en silencio y revisad  "ORTOGRAFÍA"de vuestras respuestas(palabras correctas, tildes, signos de puntuación, orden y curiosidad en el cuaderno).
  • Si encontráis alguna falta, por favor  me lo escribís en el comentario con vuestras iniciales y número de clase.
Resumen de la lectura "El dragón obsoleto" elaborado por Ayman. 
Hay que subrayar las agudas
 ¡RECORDAD! fijaros que hay que colocar las tildes 
en las agudas que acaban en vocal
"ganó, dejó, casó, recibió" 
1. Las respuestas a las preguntas: 
– El dragón vivía en una cueva. 
– Se dedicaba a luchar contra los pretendientes indeseados de las muchachas. 
– Porque las mujeres no elegían con quién se casaban, sino que sus padres les asignaban el marido. 
– El plan lo ideó la doncella Gwendolyn, que quería librarse de su prometido y casarse con el hombre que amaba. 
– Cien litros de queroseno.
 – El dragón fue de posada en posada diciendo cosas terribles sobre sir Grimbald.
 – Se retiró a su cueva. 
– Encontró doscientos litros de queroseno. 

2. El tiempo en el que han ocurrido los hechos :
– Presente (se corresponde con la introducción). 
– Pasado (se corresponde con el nudo).
 – Futuro (se corresponde con el desenlace). 

3. Indicamos a continuación el plan que el dragón ejecutó con cada personaje: 
– Sir Grimbald: lo buscó de posada en posada diciendo cosas horribles sobre él para que tuviera motivos para luchar. 
– Sir Dudley: derrotado sir Grimbald, el dragón pretendió apoderarse de la doncella Gwendolyn. Su padre prometió la mano de la doncella al caballero que la liberara. Sir Dudley se ofreció entonces a luchar contra el dragón, y este se dejó vencer. 

5. Reflejamos a continuación lo que hicieron el dragón y sir Grimbald durante el combate: 
– Sir Grimbald se lanzó a la carga blandiendo una cachiporra y amenazó al dragón con matarlo.
 – El dragón expulsó llamas por la boca y convirtió la porra en ceniza. 
– Resoplando nubes de humo negro y soltando un rugido atronador, el dragón atacó. 
– Tiró a sir Grimbald de su caballo y lo arrinconó contra un árbol. 
– El caballero profirió un grito de derrota y se dejó caer al suelo. 
– Salió de su armadura, corrió bajo la barriga del dragón y desapareció entre la multitud. 


REPASAMOS

Recuerda que nosotros en el aula 
colocamos el SUJETO y PREDICADO 
por la parte de arriba

ANÁLISIS MORFOLÓGICO(palabra a palabra)



NOTICIERO C.P. EL Llano        INVESTIGADERO de Iyan
Aquí vamos colocar día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19 . 

BUENAS TARDES, soy Iyán Molina y mi noticia de hoy es:
La UNESCO ha tenido el gran detalle de colgar en Internet 
el acceso  a una Biblioteca Digital Mundial 
Se señala aquí el enlace PINCHA AQUí o en la IMAGÉN DEL LIBRO


 UNESCO BIBLIOTECA DIGITAL
Según nos comenta Iyán "¡ Es fácil navegar!" Estas son cosas que vale la pena divulgar.
Esperemos que sea útil  para tod@s, será realizado por el alumnado de 6ºC del colegio.


APORTACIÓN AL BLOG DE BRIANNA 



INGLÉS: APORTACIÓN AL BLOG DE LLARA    UNA NOVELISTA INGLESA 
muy interesante y versátil. 


Iniciamos esta sección colocando un video extenso emitido por RTVE.
FUENTE DE INFORMACIÓN
https://www.rtve.es/noticias/20200314/se-sabe-del-nuevo-coronavirus-china/1996067.shtml
Por







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog