TAREAS 27-3-2020
La tutora en esta semana sigue el horario de clase de cada área.
Los alumn@s aportan sus trabajos extras al BLOG al final de esta página.
PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BLOG
- CORONAVIRUS ENCABEZADO: Realizar un dibujo para colocarlo en la parte superior de cada página del blog.
- INVESTIGA: Buscar una información sobre una palabra, un proceso o un personaje.
- INFORMACIÓN VÍDEOS: Buscar videos de repaso de cada área para afianzar nuestros aprendizajes y mejorarlos. Mate, Lengua, Soci, Natu, Inglés, Ed. Física, Ed. Artística.
RTVE conjuntamente con Educación
ha aportado un canal para repasar contenidos de Primaria podéis entrar pinchado en la TELEVISIÓN
En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS.
INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 27-3-2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19
Muy buenas, soy Iyán Molina y mi noticia de hoy es:
APLAUSO POR LOS NIÑOS ESTE SÁBADO
Este
sábado 28 de marzo se ha convocado un aplauso a las 20 horas por todos los
niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el
Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.
"Un
aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más.
¡Pásalo!", dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos
españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.
¡Para
todo el mundo que pueda!
Asturias supera 900 casos y contiene el incremento
Tres personas más fallecen, 48 pacientes permanecen ingresados en la UCI y 192 están hospitalizados en planta. Las cifras continúan subiendo. Solo ayer, el Principado registró 59 nuevos positivos por coronavirus. Sumados a los ya conocidos, la cifra total es de 900 casos. De todos ellos, 819 permanecen activos. La cifra de fallecimientos tampoco ofrece consuelo. Tres nuevos decesos por el virus en solo veinticuatro horas y, de nuevo, en residencias de mayores. Dos de ellos se produjeron en la oferta privada y uno en la residencia de Grado, la más afectada por la pandemia. Solo este centro acumula ya siete decesos. Estos últimos datos fueron adelantados por la Consejería de Bienestar Social. Sin embargo, los ofrecidos por la Consejería de Salud en su última actualización rebajó a dos las muertes por coronavirus. Bien por descoordinación o un ejercicio de prudencia a la espera de realizar una segunda prueba al tercer fallecido para detectar la presencia del COVID-19.
FUENTE DE INFORMACIÓN: EL COMERCIO
Viernes, 27 de marzo
|
|||
Matemáticas
|
Lengua Castellana
y Literatura
|
C. sociales
|
C. de la
Naturaleza
|
Página 130
Ejercicios
1, 4, 7 y 8
REPASO
Cuadernillo
Tema 3
|
VOCABULARIO- REPASO
ESCRIBIR
Página 158
Ejercicios 1,2,3,4
|
Leer y contestar
Preguntas clave del tema
REPASO
Tipos de residuos(señalar la página del libro por dónde
lo has repasado)
¿ A qué contenedor irán las mascarillas y guantes en los
hospital es de que colores son?
|
Leer y contestar
Libro
86 y 87
ETAPAS DE LA VIDA
Dos opciones
Hacer preguntas o hacer un esquema en la libreta
VIDEO REPRODUCCIÓN
2
VIDEO PROFE
PREGUNTAS DE REPASO
ELABORADAS
por Paula, Yanira, Óscar, David y Adrián
|
- Área de Matemáticas
Página 130 Ejercicios 1, 4, 7 y 8
EJERCICIO 1.
A → −29 B → −22 C → −18 D → −12 E → −5 F → −1 G → 5 H → 13 2
EJERCICIO 4. Colocarlos en la recta
numérica y lo veréis mucho mejor y si no RAZONAMOS cómo están colocados,
cuanto más la derecha esté un número
mayor es
−2 > −5 8
> −9
−7 < −5
3 > −3
−8 < 0 −5
< 3
EJERCICIO 7. Los resultados son:
Recuerda sumar es ir hacia la derecha y
restar es ir hacia la izquierda
-12
+4=−8 8-10 = −2 -4-15= −19 13+10= 23
-18-6 = −24 -7+14= 7 15-2=
13 -9+9=0
14+4=18 -1-1=−2
-15+8=−7 -5-11=−16
EJERCICIO 8.
A(3, 2) B(4, 1) PRIMER CUADRANTE
C(−3, 2) D(−4, 4) SEGUNDO CUADRANTE
E(−3, −2) F(−4, −3) TERCER CUADRANTE
G(2, −2) H(4, −3) CURATO CUADRANTE
- Área de Lengua Castellana y Literatura
Página 158 Ejercicios
1,2,3,4
Ejercicio 1.
Clasifica estas palabras en adverbios, preposiciones, interjecciones y
conjunciones
Adverbios: despacio, jamás, lejos, quizá, bien, vilmente, rápido.
Preposiciones:
tras, con,
sobre, contra, de, según, desde, en, entre, hasta, mediante,durante, hacia.
Conjunciones: sino, y, e, que, o, ni, pero.
Conjunciones: sino, y, e, que, o, ni, pero.
Interjecciones: eh, ojalá, ¡oh!, ¡bravo!, caramba.
ADVERBIOS
|
PREPOSICIONES
|
INTERJECCIONES
|
CONJUNCIONES
|
despacio
jamás
lejos
quizá
bien
vilmente
rápido
|
Tras, con
sobre, contra,
de, según, desde, en, entre, hasta, mediante, hacia
durante |
eh, ojalá,
¡oh!, ¡bravo!, caramba.
|
sino, y,
e, que, o, ni, pero.
|
Ejercicio 2
El que está
cantando es Mario o Juan.
– Necesito aguja e
hilos.
– ¿Hay siete u ocho chocolatinas?
– Irán con
nosotros Carmen e Isabel.
– ¿Te gusta
más Zaragoza u Oviedo?
– Esa
higuera da brevas e higos
Los
adverbios y las locuciones son:
– Tal vez tengas razón, Rita, siempre actúa precipitadamente.
– Al principio dijo
que sí vendría y de repente dijo
que no.
–
A lo lejos casi
se divisan
las montañas con nieve.
– Finalmente llegaron a la cima a duras penas.
– No te
entiendo bien, hablas muy deprisa.
– Quizá el trabajo lo hace a la ligera.
Ejercicios 4:
Podéis buscar la información en el diccionario, depende del diccionario existen
1,2,3, etc acepciones.
Ya sabéis
que las ACEPCIONES son los distintos significados que puede tener una palabra
en el diccionario
– noria:
Aparato para sacar agua de los pozos. / Artilugio de feria consistente en una
gran rueda que gira verticalmente.
– zoquete: Pedazo de madera corto y
grueso. / Persona que tarda en comprender.
– bárbaro:
Individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el
Imperio romano. / Fiero, cruel. –
rabia:
Enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a
otros o al ser humano. / Ira, enojo.
– avión: Pájaro, especie de vencejo.
/ Aeronave provista de alas.
– villano:
Vecino del estado llano en una villa o aldea, a distinción de noble o hidalgo.
/ Ruin, indigno.
– periódico: Algo que ocurre a intervalos regulares. /
Publicación que sale diariamente.
– tarjeta:
Escudo pequeño. / Pieza rectangular que lleva algo impreso o escrito.
– puro:
Libre de toda mezcla de otra cosa. / Cigarro hecho de hojas de tabaco
enrolladas.
– línea: En
latín significaba "fino hilo de lino". / Sucesión continua de
indefinida de puntos.
Se colocarán
:¡ Investigad!
Vídeos y esquemas importantes de adverbios, preposiciones, conjunciones e
interjecciones
Área de Ciencias Sociales
Leer y contestar. Preguntas clave del
tema. La semana que viene realizaremos una prueba de preguntas cortas por
Correo Electrónico. ¿Las sabremos contestar?
REPASO muy importante repasar lo
aprendido
Tipos de residuos (señalar la página del
libro por dónde lo has repasado)Esta información está recogida en el libro de Sociales de Vicens Vives de 6º de Primaria( página 50)
¿A qué contenedor irán las mascarillas y
guantes en los hospitales? ¿de qué colores son esos contenedores? Esta información no la encontraremos en el libro, pero
lo hemos trabajado en el aula. Si, en el contenedor ROJO.
-Área de C. de la Naturaleza
Leer y contestar Libro 86 y 87 ETAPAS DE LA VIDA
Dos opciones Hacer preguntas o hacer un esquema en la
libreta
PREGUNTA 1 Las dos etapas que siguen al nacimiento son
la infancia y la adolescencia.
PREGUNTA 2 . Se aprende a andar y a hablar en la etapa
de la infancia, cada niño o niña en diferentes edades. Me gustaría saber a qué
edad empozó Hillary y Saúl ¿Qué opináis? Seguro que con 1 añito ya hablaban.¡
ES BROMA!
PREGUNTA 3. En el sexo femenino empieza y termina
antes la pubertad. Se inicia hacia los 11 años y se prolonga hasta los 16 años.
PREGUNTA 4. La
juventud comprende el periodo de tiempo entre los 18 y los 25 años.
PREGUNTA 5. Una
de las primeras señales de la pubertad es el crecimiento del vello. Se producen
cambios físicos, como el crecimiento del vello, el cuerpo empieza a crecer, el
peso aumenta y la forma se va pareciendo más a la de un adulto. Igualmente, el
aparato reproductor madura, se producen óvulos o espermatozoides. Pero también
hay cambios interiores, como la aparición de nuevas emociones y sentimientos
desconocidos (confusión, entusiasmo, dudas, ansiedad, curiosidad, enfado...).
PREGUNTA 6. La etapa adulta es la parte de la vida en
la que el cuerpo ha adquirido su máximo desarrollo y crecimiento, sus rasgos
son definitivos y experimenta pocos cambios.
Define conceptos
● Pubertad:
época de la vida en que comienzan a manifestarse los caracteres de la madurez
sexual.
● Adolescencia: edad que sucede a la niñez y que
transcurre desde la pubertad hasta el pleno desarrollo.
● Emoción:
conmoción afectiva de carácter intenso.
VÍDEO PROFE LA REPRODUCCIÓN 2
PREGUNTAS DE REPASO
ELABORADAS por Paula, Yanira, Óscar, David y Adrián
SOLUCIONES A LA TAREA CUADERNILLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar dudas en esta parte del Blog