viernes, 27 de marzo de 2020

27 DE MARZO TAREAS Y SOLUCIONES DE 6ºC


TAREAS 27-3-2020 
La tutora en esta semana sigue el horario de clase de cada área. 

Los alumn@s aportan sus trabajos extras al BLOG al final de esta página.

PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BLOG
  • CORONAVIRUS ENCABEZADO: Realizar un dibujo para colocarlo en la parte superior de cada página del blog.
  • INVESTIGA: Buscar una información sobre una palabra, un proceso o un personaje.
  • INFORMACIÓN VÍDEOS: Buscar videos de repaso de cada área para afianzar nuestros aprendizajes y mejorarlos. Mate, Lengua, Soci, Natu, Inglés, Ed. Física, Ed. Artística.
RTVE conjuntamente con Educación
ha aportado un canal para repasar contenidos de Primaria  podéis entrar pinchado en la TELEVISIÓN


En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS.
EL NOTICIERO C.P. EL Llano
        INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 27-3-2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19  

Muy buenas, soy Iyán Molina y mi noticia de hoy es:

APLAUSO POR LOS NIÑOS ESTE SÁBADO

Este sábado 28 de marzo se ha convocado un aplauso a las 20 horas por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus.
"Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!", dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a sus ventanas, terrazas y balones.
¡Para todo el mundo que pueda!

Asturias supera 900 casos y contiene el incremento

Tres personas más fallecen, 48 pacientes permanecen ingresados en la UCI y 192 están hospitalizados en planta. Las cifras continúan subiendo. Solo ayer, el Principado registró 59 nuevos positivos por coronavirus. Sumados a los ya conocidos, la cifra total es de 900 casos. De todos ellos, 819 permanecen activos. La cifra de fallecimientos tampoco ofrece consuelo. Tres nuevos decesos por el virus en solo veinticuatro horas y, de nuevo, en residencias de mayores. Dos de ellos se produjeron en la oferta privada y uno en la residencia de Grado, la más afectada por la pandemia. Solo este centro acumula ya siete decesos. Estos últimos datos fueron adelantados por la Consejería de Bienestar Social. Sin embargo, los ofrecidos por la Consejería de Salud en su última actualización rebajó a dos las muertes por coronavirus. Bien por descoordinación o un ejercicio de prudencia a la espera de realizar una segunda prueba al tercer fallecido para detectar la presencia del COVID-19.


FUENTE DE INFORMACIÓN: EL COMERCIO 


Viernes, 27 de marzo
Matemáticas
Lengua Castellana
y Literatura
C. sociales
C. de la Naturaleza
Página 130
Ejercicios
 1, 4, 7 y 8



REPASO
Cuadernillo Tema 3
VOCABULARIO- REPASO

ESCRIBIR

Página 158

Ejercicios 1,2,3,4

Leer y contestar
Preguntas clave del tema
REPASO



Tipos de residuos(señalar la página del libro por dónde lo has repasado)
¿ A qué contenedor irán las mascarillas y guantes en los hospital es de que colores son?
Leer y contestar
Libro
86 y 87
ETAPAS DE LA VIDA
Dos opciones
Hacer preguntas o hacer un esquema en la libreta
VIDEO REPRODUCCIÓN  2
VIDEO PROFE
PREGUNTAS DE REPASO
ELABORADAS por Paula, Yanira, Óscar, David y Adrián



- Área de Matemáticas
Página 130   Ejercicios 1, 4, 7 y 8

EJERCICIO 1.
A → −29 B → −22  C → −18 D → −12    E → −5 F → −1   G → 5 H → 13   2

EJERCICIO 4. Colocarlos en la recta numérica y lo veréis mucho mejor y si no RAZONAMOS cómo están colocados, cuanto más  la derecha esté un número mayor es
−2 > −5                                  8 > −9
 −7 < −5                                 3 > −3
−8 < 0                                    −5 < 3

EJERCICIO 7. Los resultados son:
Recuerda sumar es ir hacia la derecha y restar es ir hacia la izquierda
 -12 +4=−8                8-10 = −2                   -4-15= −19                          13+10= 23 
-18-6 = −24               -7+14= 7                   15-2= 13                               -9+9=0 
14+4=18                    -1-1=−2                     -15+8=−7                              -5-11=−16
EJERCICIO 8.
 A(3, 2) B(4, 1)  PRIMER CUADRANTE
C(−3, 2) D(−4, 4)  SEGUNDO CUADRANTE
E(−3, −2) F(−4, −3)  TERCER CUADRANTE

G(2, −2) H(4, −3) CURATO CUADRANTE


Área de Lengua Castellana y Literatura

Ejercicio 1. Clasifica estas palabras en adverbios, preposiciones, interjecciones y conjunciones
Adverbios: despacio, jamás, lejos, quizá,  bien, vilmente, rápido.
Preposiciones: tras, con, sobre, contra, de, según, desde, en, entre, hasta, mediante,durante, hacia
Conjunciones: sino, y, e, que, o, ni, pero.

 Interjecciones: eh, ojalá, ¡oh!, ¡bravo!, caramba.

ADVERBIOS
PREPOSICIONES
INTERJECCIONES
CONJUNCIONES
 despacio
 jamás
  lejos
 quizá
 bien
 vilmente
 rápido
Tras, con
sobre, contra, de, según, desde, en, entre, hasta, mediante, hacia
 durante
eh, ojalá, ¡oh!, ¡bravo!, caramba.
sino, y, e, que, o, ni, pero.

 Ejercicio 2

El que está cantando es Mario o Juan.
 – Necesito aguja e hilos.
 – ¿Hay siete u ocho chocolatinas?
– Irán con nosotros Carmen e Isabel.
– ¿Te gusta más Zaragoza u Oviedo?
– Esa higuera da brevas e higos


Los adverbios y las locuciones son:
 – Tal vez tengas razón, Rita, siempre actúa precipitadamente.
Al principio dijo que vendría y de repente dijo que no.
– A lo lejos casi se divisan las montañas con nieve.
Finalmente llegaron a la cima a duras penas.
No te entiendo bien, hablas muy deprisa.
Quizá el trabajo lo hace a la ligera.

Ejercicios 4: Podéis buscar la información en el diccionario, depende del diccionario existen 1,2,3, etc acepciones.
Ya sabéis que las ACEPCIONES son los distintos significados que puede tener una palabra en el diccionario

– noria: Aparato para sacar agua de los pozos. / Artilugio de feria consistente en una gran rueda que gira verticalmente.
     zoquete: Pedazo de madera corto y grueso. / Persona que tarda en comprender.
– bárbaro: Individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano. / Fiero, cruel. –
rabia: Enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a otros o al ser humano. / Ira, enojo.
avión: Pájaro, especie de vencejo. / Aeronave provista de alas.
– villano: Vecino del estado llano en una villa o aldea, a distinción de noble o hidalgo. / Ruin, indigno. 
– periódico: Algo que ocurre a intervalos regulares. / Publicación que sale diariamente.
– tarjeta: Escudo pequeño. / Pieza rectangular que lleva algo impreso o escrito.
– puro: Libre de toda mezcla de otra cosa. / Cigarro hecho de hojas de tabaco enrolladas.
– línea: En latín significaba "fino hilo de lino". / Sucesión continua de indefinida de puntos.

Se colocarán :¡ Investigad!
Vídeos y esquemas importantes de adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones

Área de Ciencias Sociales

Leer y contestar. Preguntas clave del tema. La semana que viene realizaremos una prueba de preguntas cortas por Correo Electrónico. ¿Las sabremos contestar?
REPASO muy importante repasar lo aprendido

Tipos de residuos (señalar la página del libro por dónde lo has repasado)Esta información está recogida en el libro de Sociales de Vicens Vives de 6º de Primaria( página 50)




¿A qué contenedor irán las mascarillas y guantes en los hospitales? ¿de qué colores son esos contenedores? Esta información no la encontraremos en el libro, pero lo hemos trabajado en el aula. Si, en el contenedor ROJO.
 

-Área de C. de la Naturaleza
Leer y contestar Libro 86 y 87 ETAPAS DE LA VIDA
Dos opciones Hacer preguntas o hacer un esquema en la libreta

PREGUNTA 1 Las dos etapas que siguen al nacimiento son la infancia y la adolescencia.

PREGUNTA 2 . Se aprende a andar y a hablar en la etapa de la infancia, cada niño o niña en diferentes edades. Me gustaría saber a qué edad empozó Hillary y Saúl ¿Qué opináis? Seguro que con 1 añito ya hablaban.¡ ES  BROMA!

PREGUNTA 3. En el sexo femenino empieza y termina antes la pubertad. Se inicia hacia los 11 años y se prolonga hasta los 16 años.

 PREGUNTA 4. La juventud comprende el periodo de tiempo entre los 18 y los 25 años.

 PREGUNTA 5. Una de las primeras señales de la pubertad es el crecimiento del vello. Se producen cambios físicos, como el crecimiento del vello, el cuerpo empieza a crecer, el peso aumenta y la forma se va pareciendo más a la de un adulto. Igualmente, el aparato reproductor madura, se producen óvulos o espermatozoides. Pero también hay cambios interiores, como la aparición de nuevas emociones y sentimientos desconocidos (confusión, entusiasmo, dudas, ansiedad, curiosidad, enfado...).

PREGUNTA 6. La etapa adulta es la parte de la vida en la que el cuerpo ha adquirido su máximo desarrollo y crecimiento, sus rasgos son definitivos y experimenta pocos cambios.

Define conceptos
 ● Pubertad: época de la vida en que comienzan a manifestarse los caracteres de la madurez sexual.
● Adolescencia: edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el pleno desarrollo.
 ● Emoción: conmoción afectiva de carácter intenso.




VÍDEO PROFE LA REPRODUCCIÓN  2 


PREGUNTAS DE REPASO

ELABORADAS por Paula, Yanira, Óscar, David y Adrián



SOLUCIONES A LA TAREA CUADERNILLO 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog