viernes, 20 de marzo de 2020

20 DE MARZO TAREAS Y SOLUCIONES 6ºC

TAREAS 20-3-2020 
Hoy, la primavera ha llegado ¿ por qué el 20 y no el 21? 
La tutora en esta semana sigue el horario de clase de cada área. 
Los alumn@s aportan sus trabajos extras  al BLOG al final de esta página.
¡ENHORABUENA POR VUESTROS TRABAJOS! 

Todos aportamos tareas de repaso  Valle(problema de Mate)David(Repaso Naturaleza) Saúl(Acrónimo)Nerea(palabra diaria)
En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS
EL NOTICIERO C.P. EL Llano
        INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 20-3-2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19 . 

BUENAS TARDES, soy Iyán Molina y mi noticia de hoy es:

La pandemia vuelve a golpear a la Guardia Civil 48 después. Un agente de 38 años y sin ninguna patología previa conocida ha fallecido hoy afectado por una neumonía causada por el coronavirus. El fallecimiento del guardia, de nombre Francisco Javier y que prestaba servicio en Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, ha sido comunicado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

FUENTE DE INFORMACIÓN: EL COMERCIO 5:40 pm

ACRÓNIMOS Y SIGLAS a destacar en estas fechas¿y su significado?¿ lo recuerdas?

Saúl ha explicado el significado de OMS, UME 

- Área de Matemáticas
Viernes 20 de marzo página  127 ejercicio 27, 28 y 29

Ejercicio 27.
 4 − 6 = −2 desde el 4, seis saltos hacia la izquierda hasta llegar al 2. 
0 5 = 5 desde el 0, cinco saltos hacia la izquierda.
 2 − 3 = −1 desde el 2, tres saltos hacia la izquierda. 
5 5 = 10 desde el 5, cinco saltos hacia la izquierda.
 2 8 = 10 desde el 2, ocho saltos hacia la izquierda.
 3 3 = 0 desde el 3, tres saltos hacia la izquierda.
  1 − 7 = −6 desde el 1, siete saltos hacia la izquierda.
 10 25 = 15 desde el 10, veinticinco saltos hacia la izquierda.

Ejercicio 28.
Las restas completas son:
 5 5 = 0                                                      7 10 =
6 3 = 9                                                 4 7 = 11 
8 9 = 1                                                    2 3 = 5

Ejercicio 29. 
−1 − 2 = −3 
Es decir, en el tercero sótano. 
REPASO: Problema  (datos-operación solución) Mi abuelo y yo hemos ido a  comprar al Corte Inglés al área de Deportes; mi abuelo ha visto unos playeros por 57 € (REBAJADOS el 10%)que le gustan , pero yo he visto otros por 67 €(REBAJADOS el 30%)que me gustan más. Vamos a comprar los más baratos¿ Qué playeros vamos a comprar los que le gustan a mi abuelo o los que me gustan a mi?

Área de Lengua Castellana y Literatura
Viernes 20 de marzo: Vocabulario página 154 ejercicios 32, 34 y 35
 REPASO  página 156  Buscar y escribir una biografía
32. Buscar por el diccionario. El significado originario de las palabras es el siguiente, es una actividad en la clase se explicaría mucho mejor en el aula, porque existen muchas palabras que se derivan del latín y del griego:
– átomo: Proviene de los vocablos griegos a (sin) y tomon (corte), o sea "sin cortar" o algo que no se puede dividir. – Algo que no se puede dividir.
 – satélite: Viene del latín satelles itis, que designaba al soldado encargado de la guardia y seguridad de un príncipe o que rodeaba al rey.
 – azafata: Nombre con que se designaba a las criadas en la España musulmana. El nombre viene de las bandejas donde se colocaban las joyas de la señora, las safats.
– pastor: Viene del latín pastor, compuesto del verbo pascere
33. El significado de las palabras es:
 – agujero: Abertura redondeada.
– capa: Zona superpuesta a otra.
 – banco: Establecimiento médico donde se conservan y almacenan órganos y fluidos humanos.
– arteria: Calle de una población, a la cual afluyen muchas otras.
 – coche: Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano.
 – energía: Capacidad para realizar un trabajo.
– ritmo: Orden acompasado en la sucesión de las cosas.
– reloj: Máquina que sirve para medir el tiempo.
– eslabón: Elemento necesario para el enlace de acciones.
– cadena: sucesión de relaciones entre organismos vivos que se nutren unos de otros en un orden determinado. – corral: casa, patio o teatro donde se representaban las comedias.
– cazuela: en el corral de comedias, sitio que ocupaban las mujeres.
 34. Actividad personal.  Son oraciones creadas por vosotros con esas palabras.
35. El significado de los nombres es:
 – lince: persona aguda,
sagaz. – pato: persona sosa, sin gracia, patosa.
– águila: persona de mucha viveza y perspicacia.
– loro: persona que habla mucho.
 – ardilla: persona viva, inteligente, astuta.
– canguro: persona que se encarga de atender a niños pequeños en ausencia corta de los padres.
– hormiga: persona ahorradora y laboriosa. 
Formas de hacer una biografía

Área de Ciencias Sociales
Viernes: Libro 80 y 81
  • 1    ¿Cuál es el objetivo de un mensaje publicitario?El objetivo de los mensajes publicitarios es informar y, sobre todo, convencer de los beneficios de un producto o de un servicio.
  • 2.       ¿A quién quiere convencer ese mensaje publicitario? Un mensaje publicitario va dirigido siempre a alguien. El anuncio quiere convencer a los niños y niñas porque aparecen dibujos y una niña con cara de felicidad.
  • 3.       ¿Qué estrategias hay que tener en cuenta para crear un anuncio?Antes de crear un anuncio hay que tener en cuenta una serie de estrategias. En primer lugar un anuncio debe captar la atención, impactar… cuanto más llamativo sea, mucho mejor. También debe despertar el deseo de obtener los beneficios que el producto o servicio ofrece, con el objetivo de que el cliente lo compre. Para lograrlo se utilizan diversas técnicas, como la repetición del mensaje publicitario en diversos medios, la exageración de los beneficios del producto y la asociación de la imagen con un determinado personaje, canción o sentimiento.
  • 4.       ¿Por qué las empresas utilizan famosos en sus anuncios?Muchas empresas optan por anunciar sus productos a través de personajes famosos porque saben que las personas quieren parecerse a ellos, llevar sus ropas, perfumes, coches, accesorios, etc.
 5. Tienes que marcar las frases correctas , pero reflexiona bien tu respuesta. En mi opinión las frases correctas son las siguientes:
– Tiene que permitir una captación rápida.
– Tiene que provocar sensaciones que sean memorizables.
 – Tiene que decir mucho en pocas palabras.
 – Tiene que crear deseo de tenerlo.
Las preguntas 6 , 7, 8 y 9 son respuestas para hacer juntos, cada uno de vosotr@s tiene sus experiencias y puede aporta muchas opiniones.
En este tema Llara esta creando una empresa: un logotipo, un eslogan y va a vendernos sus productos.
Si quiere apuntarse alguien más a esta actividad tiene que comunicármelo. Ya sabéis que todo lo que se trabaja aporta puntos a la nota.
8. ¿ Es posible hacer una mirada cr´tica a la publicidad.
Podemos hacer un crítica sobre la publicidad. Siempre que observamos un anuncio o escuchamos publicidad en los medios de comunicación debemos tener presentes las estrategias publicitarias para que no nos influyan en la decisión final de la compra.
No sólo decidimos en función de los anuncios que vemos o escuchamos.
Recordad que en la decisión de compra también influyen aspectos como la necesidad real de tener un producto en concreto.
9. La publicidad consiste en informar sobre un producto para poder venderlo pero en ocasiones no es todo real o una verdad absoluta sobre lo que no van a vender o publicitar
Ejemplo podemos apuntar que bebiendo un determinado refresco no seremos más felices ya que el producto que contiene no interfiere en nuestras emociones.
Otro ejemplo, es que también debemos notar que al calzar una marca de zapatillas tampoco seremos los más rápidos ya que esta condición depende mayoritariamente de nuestras capacidades físicas y de un riguroso entrenamiento

Conceptos o palabras clave
Anuncio:
Imagen, vídeo o sonido mediante el cual se transmite un mensaje publicitario.
Eslogan:
Se trata de una frase corta, a menudo con rima, pegadiza y que se graba fácilmente en la memoria

REPASO: PREGUNTAS ¿Cuál es el río más largo de España? ¿ de Europa? En casa hemos utilizado papel  aluminio para recoger un trozo de tarta que nos ha sobrado de la cena, pero mi madre lo va a tirar  la basura¿ a qué contenedor lo tendremos que echar?

Las preguntas de repaso Iván (ya nos lo ha investigado ayer y esta colgado el 19-3-2020)
- Área de C. de la Naturaleza
Viernes 19 de marzo : Libro página 80 y 81 (leer detenidamente y hacer las preguntas)
REPASO: ¿Dónde se transforma el alimento en "quimo"?¿ Y en "quilo"?


PREGUNTA 1.¿Cuál es la diferencia entre la reproducción sexual y asexual?
 La diferencia básica entre la reproducción asexual y la sexual es que en la primera interviene un sólo individuo y en la segunda intervienen dos individuos de sexos diferentes.
PREGUNTA 2. ¿En qué consiste la reproducción sexual?
La reproducción sexual consiste en la reproducción caracterizada por la intervención de dos individuos diferentes que producen células sexuales. Los machos producen espermatozoides y las hembras, óvulos.
PREGUNTA 3. ¿Qué son los caracteres sexuales?
Los caracteres sexuales son los rasgos por los que se diferencian mujeres y hombres
PREGUNTA 4. ¿Qué órganos son los que corresponden a los órganos sexuales primarios?
Los órganos que corresponden a los caracteres sexuales primarios son los que forman parte del aparato reproductor masculino o femenino.
 PREGUNTA 5 ¿Qué función tiene el aparato reproductor masculino?. Aquí cada uno puede contestar de formas diferentes, dependiendo de cada individuo porque la genética de los hombres y mujeres son diferentes
·         Los caracteres sexuales secundarios propios de las mujeres son sus mamas desarrolladas, menor desarrollo muscular, voz más aguda y la ausencia de barba y bigote.
·         Los caracteres sexuales secundarios propios de los hombres son sus glándulas mamarias no desarrolladas, mayor desarrollo muscular, voz más grave, y barba y bigote.
PREGUNTA 6. La función del aparato reproductor masculino es la de fabricar espermatozoides para depositar los dentro del aparato reproductor de la mujer:
PREGUNTA 7. Observa las imágenes de las células sexuales
Desde mi visión del dibujo puedo decir que el óvulo es esférico y de gran tamaño en comparación con el espermatozoide. Éste tiene forma alargada, con una cabeza ovalada y una larga cola. En esta pregunta puedes observar el dibujo y describir más profundamente estas células; seguro que se os ocurren más adjetivos
El óvulo pertenece a las mujeres y el espermatozoide a los hombres.
PREGUNTA 8.Observa los dibujos de los aparatos reproductores
El aparato reproductor masculino está formado por los testículos, el pene y la uretra. El órgano del aparato reproductor masculino que también forma parte del aparato urinario es el pene. Como órgano reproductor conduce los espermatozoides al exterior del cuerpo. Como órgano urinario permite la salida de la orina al exterior. Es la vejiga de la orina.
Conceptos o palabras clave
Reproducción: proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.
Progenitor: antepasado directo de una persona, y en especial el padre y la madre.
Espermatozoide: célula sexual masculina, producida en los testículos, destinada a la fecundación del óvulo.
Óvulo: gameto o célula reproductora femenina


EL TRABAJO DE de 6º C
Aportaciones
MATE: MUY BIEN EXPLICADO 


LENGUA:UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 


REPASO: C. Naturaleza

RECORDAD
Hoy, la primavera ha llegado ¿ por qué el 20 y no el 21? 
 de C.Sociales: Gráfico horizontal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog