lunes, 30 de marzo de 2020

30 DE MARZO TAREAS Y SOLUCIONES DE 6ºC

TAREAS 30-3-2020 
La tutora en esta semana sigue el horario de clase de cada área. 

Los alumn@s aportan sus trabajos extras al BLOG al final de esta página.

PROPUESTAS PARA MEJORAR EL BLOG
  • INVESTIGA: Buscar una información .
  • INFORMACIÓN: Buscar vídeos de repaso.
RTVE conjuntamente con Educación
ha aportado un canal para repasar contenidos de Primaria  podéis entrar pinchado en la TELEVISIÓN


En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS.
EL NOTICIERO C.P. EL Llano
        INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 30-3-2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19  

Muy buenas, soy Iyán Molina y mi noticia de hoy es:

La noticia de hoy es que grupo y yo estamos trabajando con Teams 
Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Office 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia. Es necesario que practiquemos para conseguir la mayor efectividad en nuestro aprendizaje.
Seguiremos investigando y valorando el programa.

FUENTE DE INFORMACIÓN: GRUPO 6º c



Lunes, 30 de marzo (Entra en tu correo)
MATEMÁTICAS
LENGUA CASTELLANA
Y LITERATURA
C. SOCIALES
C. DE LA NATURALEZA
REPASO
página 152
(ejercicio 1, 2 y 3)
Lectura
 página 134 y 135
LA MEDIDA
Página 136
Ejercicio 1
DIVIDIR
745:100=
76,7:10=
ë¥
456798, 9: 34=
LEER Y COMPRENDER
“El niño que domesticó el viento”
Página 163
 (ejercicios 1, 2 y 3)
ESCUCHAR Y HABLAR
La entrevista
REPASO IMPORTANTE
Trabajo de Sociales
página 86
INVESTIGA
Libro
88 y 89
EL EMBARAZO
Dos opciones
Hacer preguntas
 o hacer un esquema en la libreta

REPASA LOS VÍDEOS
 en la parte del blog 
C. DE LA NATURALEZA


PREGUNTAS DE REPASO



















 Área de Matemáticas

Página 152   Ejercicios 1, 2 y 3

EJERCICIO 1.
 2 x 6 = 12 y 3 x 3 = 9 → 2 / 3 y 3 / 6 no son equivalentes
 4 x 28 = 112 y 37 x 16 = 592 →→ 4 / 37 y 16 / 28 no son equivalentes
5 x 12 = 6 x 10 = 60 → 5 / 6 y 10 / 12 son equivalentes



EJERCICIO 2.
14 / 29 = 0,48
8 / 17 = 0,47
7 / 15 = 0,466
 4 / 9 = 0,44
13 / / 25 = 0,52
Podemos observar que las fracciones las colocaremos así
4 / 9 < 7 / 15 < 8 / 17 < 14 / 29 < 13 / 25
EJERCICIO 3.
Para realizar este ejercicio las tenemos que reducir a común denominador
 y observar cual es la que tiene mayor numerador
 a) 14 / 18, 12 / 18, 12 / 18  → la mayor es 7 / 9
b) 176 / 336, 192 / 336, 189 / 336 → La mayor es 8 / 14.

RECUERDA que hemos trabajado dos métodos en clase y es necesario grabarlos


OTRO MÉTODO



Lectura de la página 134 y 135
LA MEDIDA  LA LONGITUD

Página 136   Ejercicio 1
93,6 cm = 9 dm 3 cm 6 mm  
39 hm = 3 km 9 hm  
50,4 dm = 5 m 4 cm 
0,748 m = 7 dm 4 cm 8 mm 
64 dam = 6 h 4 dam 






DIVIDIR

745:100= 7, 45
76,7:10=7, 67

ë¥
456798, 9: 34=
foto de la solución de  realizada por un alumno/a



 Área de Lengua Castellana y Literatura

Página 163  ejercicios 1, 2 y 3
ACTIVIDAD 1.  
– El principal alimento del país es el maíz. 
– Un plato de carne.
 – Solo masticaron piel de cabra hervida porque ese año hubo sequía. 
– Porque su padre no podía pagar los 80 dólares de la matrícula.
 – Le habría gustado ser ingeniero. 
– Un día que tiene que dejar de leer los libros que ha sacado de la biblioteca porque se hace de noche.
 – De ciencias. 
– Se compara con los primeros aviadores, porque ellos también hicieron muchas tentativas antes de conseguir que sus inventos funcionaran. 
– Los únicos que creyeron en él fueron su primo y un amigo.

ACTIVIDAD 2.
 La secuencia correcta es:
 – El sol quemó el maíz. – El hambre debilitó a la gente. – El colera se extendió. – Muchas personas murieron. 

ACTIVIDAD 3. 
Cuando  William dejó de ir al colegio:
 – Se levantaba a las cuatro. 
– Comía una papilla de maíz.
 – Iba al campo con su padre y rompía terrones con la laya hasta que hacía demasiado calor.



ESCUCHAR Y HABLAR

La entrevista





Área de Ciencias Sociales

Leer y contestar. Preguntas clave del tema. 
La semana que viene realizaremos una prueba de preguntas cortas por Correo Electrónico. ¿Las sabremos contestar?
REPASO muy importante repasar lo aprendido

PREGUNTA 1. 
2-E. En la zona de clima continental predominan las formaciones vegetales de taiga, bosque mixto y estepa.
 3-A. La Gran Llanura Europea es la planicie más extensa de Europa.
 4-D. La zona de clima oceánico coincide con los paisajes de bosque caducifolio, landa y pradera. 
5-F. En el Centro y Norte de Europa se encuentran macizos montañosos muy antiguos.
 6-B. En la zona de clima mediterráneo encontramos el bosque mediterráneo. 

EJERCICIO 2 MAPAS
1. Submeseta Norte
 2. Sistema Central 
 3. Sistema Ibérico
  4. Cordilleras Béticas
 5. Depresión del Ebro 
 6. Depresión del Guadalquivir 
 7. Submeseta Sur 
 8. Cordillera Cantábrica 
 9. Sierra Morena 
 10. Pirineos 
 11. Islas Baleares 
 12. Islas Canarias. 



EJERCICIO 3. 
El papel y el cartón que no estén sucios se depositan en el contenedor azul.
En el contenedor verde se recogen objetos de vidrio de envases de alimentos. 
Las bolsas de plástico o el papel de aluminio van al contenedor amarillo. 
En el contenedor genérico se tiran los restos orgánicos. 
Residuos peligrosos como pilas, aceite sucio, etc. o electrodomésticos se llevan al punto limpio. 

EJERCICIO 4. 
Primario: Agricultura, ganadería, pesca y minería. 
España húmeda, España interior, España mediterránea y Canarias.
En la España húmeda predominan los bosques, los pastos y la ganadería. En la España interior los cultivos principales son los cereales, la vid, el olivo y las hortalizas junto a los ríos. 
El ganado predominante es el ovino, el porcino y el bovino.
En la España mediterránea predominan las tierras de cereales, vid, olivo, hortalizas y cítricos. El ganado porcino y avícola es muy numeroso.
En Canarias predominan los regadíos en el litoral y en el interior, los secanos. También son productivos los cultivos de invernadero.
En ganadería abundan las cabras.
Secundario: industria, construcción y energía.
Las zonas de mayor concentración industrial están en Cataluña, País Vasco, la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid. 
 Las principales actividades industriales son la alimentación, la siderúrgica y la de productos metálicos, la derivada del petróleo y la química y la de los transportes. 
La construcción fue muy importante para la economía pero la crisis iniciada en 2008 hizo disminuir su actividad. La energía más utilizada proviene de fuentes no renovables y además, parte de ella se importa. 
Terciario: servicios, comercio, transporte y turismo
 El turismo se localiza principalmente en la costa, en los archipiélagos y en la Comunidad de Madrid. 
 Han aumentado los servicios destinados a aumentar el bienestar y los de las administraciones públicas.
 El comercio interior y exterior se han visto favorecidos por el desarrollo y mejora de todos los transportes y las grandes superficies comerciales.
 España es el tercer país con mayor número de turistas extranjeros gracias al buen clima, los paisajes, la cultura, la gastronomía, la buena acogida, el trato y los precios.




PREGUNTA 5. 
La alta mecanización ha provocado un descenso de personas ocupadas en el sector primario. 
Los productos que se obtienen de la agricultura española de secano son: los cereales, la vid y el olivo.
 Uno de los sectores que más ha sufrido el impacto de la crisis económica de 2008 es el de la construcción.
 La mayor parte de la energía que se consume en España proviene de las fuentes de energía no renovables. 
La mayoría de la población ocupada española trabaja en el sector terciario.
En 2013 visitaron España más de 60 millones de turistas. 

Área de C. de la Naturaleza

Leer y contestar Libro 88 y 89
EL EMBARAZO
DOS OPCIONES: Hacer preguntas o esquema


 PREGUNTA 1. El corazón del embrión se escucha a partir de los 21 días de embarazo.

PREGUNTA 2. Al finalizar el periodo embrionario el embrión mide 3 centímetros.



PREGUNTA 3. EN INTERNET HE ENCONTRADO ESTA INFORMACIÓN
En el segundo mes de embarazo empieza a formarse el sistema nervioso, tanto central i como periférico.  
En la sexta semana ya aparece la mancha de los ojos y poco después se forma la lente. 
Por encima crece el párpado primitivo, que hacia la semana 10 recubre el ojo y no se abrirá hasta la semana 26.
 Aunque los ojos del feto estén aún cerrados, desde el cuarto mes su retina registra la luz y es sensible a grandes estímulos luminosos. Si su madre toma el sol, los rayos le alcanzan.
Desde la semana 40 y hasta varias semanas después de nacer, el bebé tiene los ojos azules. 

PREGUNTA 4. El periodo fetal se inicia al final del tercer mes de embarazo y se termina a los nueve meses, cuando el niño nace. El periodo fetal se inicia al final del tercer mes de embarazo y se termina a los nueve meses, cuando el niño nace .

PREGUNTA 5. Viable que puede vivir o existir, aplicado principalmente a los recién nacidos que tienen las condiciones necesarias para seguir viviendo. A partir del sexto mes el feto ya es viable fuera de la madre 


EJERCICIO 6. La membrana que está en contacto con el bebé es el amnios. 

 


EJERCICIO 7. La función de las membranas embrionarias es la de proteger al bebé de golpes, infecciones y otras posibles agresiones. 

ESQUEMA  O DIBUJO



INVESTIGA
PREGUNTAS DE REPASO














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog