lunes, 23 de marzo de 2020

23 DE MARZO TAREAS Y SOLUCIONES 6º C

TAREAS 23-3-2020


La tutora en esta semana sigue el horario de clase de cada área. 

Los alumn@s aportan sus trabajos extras  al BLOG al final de esta página.

¡IMPORTANTE REVISAR LOS VÍDEOS MATE, LENGUA, NATU...!
Hoy se encuentran los mapas de Europa Físico y Político para que recordéis unidades de relieve, ríos, mares y países.

Todos aportamos tareas de repaso hoy Hillary nos recuerda los Géneros Literarios, ¡revisadlo! Puede que haya algún error o se pudiera mejorar
RTVE conjuntamente con Educación
ha aportado un canal para repasar contenidos de Primaria
para entrar directamente "clickea" en la televisión 
verás los contenidos de hoy 23/3/2020


En su INVESTIGADERO Iyán aporta noticias siempre rigurosas y con fuente fiable para informarnos del día a día en el CORONAVIRUS.

EL NOTICIERO C.P. EL Llano
        INVESTIGADERO de Iyan: Fecha 23-3-2020
Día a día la actualidad del CORONAVIRUS: COVID19  

Muy buenas, soy Iyán Molina y mi noticia de hoy es:

La Consejería de Ciencia coordina un equipo de especialistas que incorporará las mejoras técnicas que precisa el dispositivo .

FUENTE DE INFORMACIÓN: EL COMERCIO 2:42

Lunes, 23 de marzo del 2020
Matemáticas
Lengua Castellana
y Literatura
C. sociales
C. de la Naturaleza
Página 128
Ejercicios 30,31 y 32


REPASO
Cuadernillo 
 TEMA 1
Hecho y corregido
revisadlo
COMPRENSIÓN LECTORA
 Releer: “El dragón obsoleto”
Contesta: ¿Para qué pidió ayuda la doncella Gwendolyn al dragón?
Página 148
Ejercicio 9
Libro pagina 82 Y 83
Preguntas 1,2,3 Y 4


REPASO
¿Cuál es la unidad de relieve que está situada en Suecia, Noruega y Finlandia?
Leer y contestar
Libro
82-83
Preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8
Ejercicio 6(es opcional)
VIDEO REPRODUCCIÖN  1
VIDEO PROFE

REPASO: El aparato respiratorio. dibujo
¿Qué son los bronquiolos?









MATEMÁTICAS

Estás actividades de Matemáticas están muy relacionadas con Ciencias Sociales

FIJAROS. Las Mates están en todas partes

Página 128   Ejercicios 30,31 y 32
REPASO     Cuadernillo   TEMA 1 Hecho y corregido en el aula. Revisadlo

Ejercicio 30.
a)  (I, 3)         

 b)  (F, 4) y (G, 4)     

c)  (C, 5)                    

d)  (I, 5)

Ejercicio 31. 

Podéis colocar los puntos que queráis y revisar las coordenadas.
 Es una actividad personal. Tiene las soluciones de cada uno de vosotros

Ejercicio 32.

a)         Liverpool, (F, 4)                    Glasgow, (F, 7)

            Dublín, (D, 5)                        Londres, (G, 2)

Birmingham , (F, 3)              Leeds, (G, 5) 

b)        (F,7), Glasgow                        (H, 3), Norwich                    (H, 8) Aberdeen  

(E, 6), Belfast                         (G, 7) Edimburg                   (H, 1), Dover

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Busca en el texto una palabra sinónima de “rodear”= flanquear

Página 148   Ejercicio 9

TEXTOS DISCONTINUOS

Ya sabéis que aquí iría  acompañado de una fotocopia pero como estamos en el aula????.
Podéis dibujar alguna de las señales pero es opcional

EJERCICIO 9.
Las respuestas a las preguntas son: 
– ¿Qué tienen en común los dos carteles?
En ambos carteles hay señales informativas.
– ¿Qué significan los símbolos del primer cartel? ¿y los del segundo?
De izquierda a derecha, los símbolos del primer cartel significan lo siguiente: gasolinera, taller de reparación, hotel o motel, restaurante. El significado de los símbolos del segundo cartel es: prohibido la entrada de perros, prohibido utilizar colchonetas, prohibido jugar con balones, hay que ducharse antes de entrar a la piscina, prohibido empujar, prohibido comer y beber, vestimenta adecuada para el baño. En el cartel izquierdo, el azul indica información de servicios. En el derecho, el rojo indica prohibición, y el azul obligatoriedad.
– ¿Dónde podemos encontrar estos carteles?
Cada uno dará una respuesta personal. En gasolineras, en lugares turísticos, en ubicaciones de ciudades,
  • En azul las poligonales e las informativas
  • En rojo y circulares las de prohibido
– Respuesta personal. A modo de ejemplo:  Las señales informativas son necesarias porque en ocasiones no es posible mantener comunicación verbal y la información debe transmitirse de otra manera. Las señales son necesarias para aquellas personas que no hablan el mismo idioma. Son internacionales y entendibles para todas las personas.



C. SOCIALES
Leer y contestar. Libro pagina 82 Y 83..Preguntas 1,2,3  y 4

Son todo actividades personales para realizar en Grupo.

Me las hacéis en una hoja escribiendo los ENUNCIADOS, La FECHA Y VUESTRO NOMBRE, me enviáis foto y las colgamos en el blog

Son actividades personales, surgen de vuestra opinión y también, de vuestras vivencias

A modo de orientación proponemos algunos ejemplos de problemas detectables en el patio y en la clase.

Un problema que se puede detectar en el patio es algún conflicto entre compañeros por querer jugar a dos juegos diferentes sabiendo que el recreo es un tiempo corto y limitado.

Una posible solución sería que un día se juegue a uno de los juegos y al día siguiente al otro juego. Un problema que puede aparecer en la clase podría ser que haya mucho ruido durante los trabajos en grupo.

Una posible solución sería que durante los trabajos cooperativos o de grupo se nombrara un responsable del silencio y este sería el encargado de mantener un volumen de voz normal que permitiera el trabajo al resto de compañeros de clase. Como hacemos en clase. La nota del  RUIDO

10-9-8-7……actualmente estábamos en el 7…al menos eso tengo yo apuntado¿ qué opiniáis?

OPCIONAL EJERCICIO 5. Actividad personal.Actualmente, se podría exponer la situación social en qué vivimos.

Posible incumplimiento de la prohibición de salir a la calle. Las soluciones aplicadas por nuestro gobierno ¿las valoráis bien o mal?, ¿excesivas o no?
Otro ejemplo se puede plantear el posible incumplimiento de la prohibición de fumar en bares y restaurantes. Se podría solucionar mediante la intervención del propietario, que debería hacer cumplir la ley pidiendo que dejen de fumar.

REPASO: ¿Cuál es la unidad de relieve que está situada en Suecia, Noruega y Finlandia?

Los montes Escandinavos


C. DE LA NATURALEZa
Leer y contestar Libro 82-83

Preguntas 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8 Ejercicio 6(es opcional)

Pregunta 1.¿Qúé dos funciones importantes realiza el aparato reproductor femenino?

 El aparato reproductor femenino tiene dos funciones importantes:



  •          fabricar óvulos y proteger
  •          y alimentar el embrión que se forma después de la fecundación.

Pregunta 2. ¿Qué órganos comunican las trompas de Falopio? ¿ con la vulva?

Las trompas de Falopio son dos conductos musculares que comunican los ovarios con el útero. La vagina es un conducto elástico que comunica el útero con el exterior del cuerpo, la vulva.

Pregunta 3.¿Cuánto dura el ciclo sexual de la mujer?

 El ciclo sexual de la mujer dura 28 días.

Pregunta 4. Explica la menstruación:

Las respuestas a las preguntas son:.


  • ·         La menstruación dura unos 5 días.
  • ·         La ovulación se produce aproximadamente el 14º día.
  • ·         Si el óvulo no está fecundado, al cabo de 14 días se origina el proceso de la menstruación, que corresponde a la destrucción casi total de la pared interior del útero, que contiene abundantes vasos sanguíneos, junto con el óvulo.

Pregunta 5. ¿ Por qué las trompas de Falopio no reciben óvulos cada mes?
 Las trompas de Falopio y el útero no reciben dos óvulos cada mes, procedente cada uno de uno de los dos ovarios, porque estos órganos no ovulan simultáneamente. En un mes se produce la ovulación en un ovario y al mes siguiente, en el otro ovario.

Pregunta 7. ¿Por qué la menstruación va acompañada de pérdida de sangre?
 La menstruación o regla va acompañada de pérdida de sangre porque corresponde a la destrucción casi total de la pared interior del útero, que contiene abundantes vasos sanguíneos, junto con el óvulo. Después de la regla, estos vasos sanguíneos se vuelven a formar.

Pregunta 8. ¿Por qué durante el embarazo no existe menstruación?
Durante el embarazo no hay menstruación debido a que hay una hormona (la gonadotropina coriónica) que evita que se produzca las hormonas liberadoras de óvulos maduros para ser fecundados. La menstruación es cuando se libera un óvulo maduro que no fue fecundado, por lo tanto si en el embarazo no hay liberación de óvulos maduros tampoco hay menstruación.  


VIDEO REPRODUCCIÓN  1 


VIDEO PROFE os ayudará a estudiar  porque lleva esquemas 




REPASO: El aparato respiratorio. Dibujo


Los pulmones permiten la absorción de oxígeno (O2) y la expulsión de dióxido de carbono (CO2), una función imprescindible para el cuerpo humano.

¿Qué son los bronquiolos?Los bronquiolos son parte de las vías respiratorias en los pulmones. Están situados en el extremo de los bronquios, la ramificación más grande de las vías respiratorias en los pulmones, y terminan en los alvéolos.
En conclusión podemos decir que  la función de los bronquiolos es principalmente el transporte del aire a través de todo el sistema respiratorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar dudas en esta parte del Blog